Izquierda Unida propone mejoras en limpieza para evitar la suciedad que genera el mercadillo de Los Lunes

Semanalmente, tras la recogida del alcalaíno mercadillo de Los Lunes, la Ronda del Henares queda cubierta de plásticos, cartones y otros residuos generados por la actividad comercial del mercadillo.

Foto de Ricardo Espinosa ( archivo de AH )
  • Instalación de papeleras a lo largo del recorrido para que los cientos de vecinos que acuden al mercadillo puedan depositar sus residuos.

 

  • Fotos remitidas por Izquierda Unida

Izquierda Unida Alcalá de Henares considera que ello es debido a un sistema de recogida y limpieza inadecuado al que propone soluciones tomando como referente lo que se hace en otros municipios con mercadillos similares a este.

En la actualidad los comerciantes apilan sus residuos en sus parcelas para que estos sean recogidos, pero esta recogida no se produce hasta unas horas después, por lo que una cantidad importante de plásticos, bolsas, cartones… son arrastrados por el viento y, en muchas ocasiones, estos residuos acaban en la orilla del caz del Henares, dejando un triste y desagradable panorama.


Las soluciones que propone IU son las mismas que se aplican en otros municipios

  • Cambiar el sistema de limpieza, colocando contenedores a lo largo del mercadillo de modo que todos los comerciantes tengan alguno a una distancia razonable y que estos tengan la obligación de depositar en ellos el plástico, bolsas, cartón y residuos susceptibles de ser arrastrados por el viento.
  • Modificar el horario de recogida de residuos para que los residuos más pesados; restos de fruta, cajas de madera… sean recogidos y la zona limpiada inmediatamente después a la recogida de los puestos.
  • Instalación de papeleras a lo largo del recorrido para que los cientos de vecinos que acuden al mercadillo puedan depositar sus residuos.

Izquierda Unida considera  urgente la toma de medidas «para que no encontremos zonas de Alcalá en este estado de suciedad y que sea inmediata la recogida de residuos y limpieza de la zona tras los días de mercadillo en los distintos barrios donde tienen lugar».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.