Entregados los premios del primer certamen literario para escolares de la Sociedad de Condueños

La Sociedad de Condueños en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han convocado el primer certamen literario dirigido a los escolares complutenses con objeto de fomentar el conocimiento de la historia de la ciudad entre los jóvenes alcalaínos.

Foto de Baldo Perdigón para la Sociedad de Condueños
  • En esta primera edición el jurado determinó que el tema fuera “Complutum y Alcalá romana”.
  • Fotos de Baldo Perdigón para la Sociedad de Condueños

Los alumnos alcalaínos presentaron trabajos “con una excelente calidad media que demostraban que los alumnos además de conocer la historia y de haber visitado las ruinas de la ciudad romana tenían una excelente calidad literaria”, señalan desde la sociedad.

El jurado encargado de evaluar los textos estaba compuesto por: Diana Díaz del Pozo, concejal de Educación; Jorge Elías de la Peña Montes de Oca, director del Área Territorial Madrid Este; Margarita Vallejo Girves, vicerrectora de la Universidad de Alcalá; Vicente Sánchez Moltó, cronista de la ciudad. Y por los miembros de la Sociedad de Condueños: José María San Luciano Ruiz; Asela Sanz Herranz, como secretaria del Jurado y José Félix Huerta Velayos, como presidente.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presidido por el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios y el presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta Velayos y asistieron los concejales Maria Aranguren Vergara, Miguel Ángel Lizcano López y Miguel Mayoral Moraga.

Comenzó con unas palabras de la Concejal de Educación que dio la bienvenida a los premiados y a sus familiares, a continuación el conductor del acto, Antonio Echegaray Fernández-Terán leyó el acta del jurado y fue nombrando a los premiados que los recibieron de manos del alcalde, de la concejal y del presidente de la Sociedad de Condueños.

A continuación, José Félix Huerta Velayos felicitó a los ganadores y los animó “a seguir conociendo la historia de la ciudad y a divulgarla -de forma tan brillante-”, además de perseverar en el esfuerzo que supone el estudio.

Cerró el acto el alcalde quien se congratuló por la calidad de los trabajos presentados que demostraban “la buena formación que recibían nuestros escolares” e hizo un recorrido histórico por los personajes representados en los mismos.


Premiados por categorías

El premio se dividió en dos categorías, una que iba destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y la segunda, para 1º, 2º y 3º de ESO. Los ganadores fueron los siguientes:

Primera categoría

Primer premio: “La sonrisa de Varia”, de Claudia Jiménez Arroyo, alumna del colegio Santa María de la Providencia.

Segundo premio: “Un día en Complutum”, de María José Pastor Ordóñez, alumna del colegio Lope de Vega.

Segunda categoría

Primer premio: “Complutum, un viaje para recordar”, de Judith Jiménez Roig, alumna del colegio Alborada.

Segundo premio: “Perdición”, de Emma Yebra del Olmo, alumna del IES Arquitecto Pedro Gumiel.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.