Un alto cargo de Ayuso insinúa en un tuit que el alcalde de Alcalá de Henares puede acabar degollado

Lo ha hecho refiriéndose literalmente a que "Holofernes fue un general asirio a las órdenes del Rey Nabucodonosor II" y que "Judith acabó degollándolo y librando la ciudad de Betulia de su yugo" en un mensaje que ha borrado después de que EL MUNDO haya llamado al Gobierno regional para preguntar por él.

Judith con la cabeza de Holofernes.CRISTOFANO ALLORI
  • El regidor de la ciudad complutense exige a Markel Gorbea, que «no se comporte como un miembro del Isis» y considera que el mensaje «raya la dimisión»
El alcalde de Alcalá esta mañana en una comparecencia de prensa. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según informa EL MUNDO, un alto cargo de la Comunidad de Madrid ha insinuado en un tuit que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, puede terminar con la cabeza cortada. Lo ha hecho refiriéndose literalmente a que «Holofernes fue un general asirio a las órdenes del Rey Nabucodonosor II» y que «Judith acabó degollándolo y librando la ciudad de Betulia de su yugo» en un mensaje que ha borrado después de que EL MUNDO haya llamado al Gobierno regional para preguntar por él.

El autor era Markel Gorbea, comisionado del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para la Cañada Real Galiana, y lo acompañaba con la imagen de un cuadro de Cristofano Allori que recrea este episodio bíblico. En él se incluía una alusión implícita a la actual portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que podría disputarle el cargo al regidor socialista en las elecciones de 2023.

En respuesta a este tuit, Rodríguez Palacios había  pedido  esta mañana al término de una comparecencia de prensa al titular de la cuenta oficial con la que ha sido difundido que «no se comporte como un miembro del Isis pidiendo que se degüelle a la gente». «Que haga esto la gente en redes sociales está mal, pero que lo haga un alto cargo del Gobierno regional porque el alcalde de Alcalá de Henares reivindica un colegio público en Espartales Norte raya la dimisión», ha afirmado el alcalde.

La polémica tiene su origen en la petición del primer edil de la ciudad complutense de que el Ejecutivo de la Puerta del Sol destine al propio municipio los 3,4 millones de euros que ha recibido por la disolución de un consorcio urbanístico ubicado en él.

«Estimado alcalde, en la Comunidad de Madrid vamos por delante en inversiones en Espartales Norte», le respondió la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, también en un tuit. «Como sabes, movilizaremos más de 70 millones para levantar 736 nuevas viviendas del Plan Vive que estarán un 40% por debajo de los precios de mercado», añadió.

Rodríguez Palacios le respondió a continuación por la misma vía: «Querida consejera, está muy bien y apoyamos nuevas viviendas, pero esas 736 nuevas familias y el barrio necesitan un colegio público y otras cosas del Gobierno regional y estaría muy muy bien que los 3,4 millones de euros del consorcio se invirtieran aquí. Sólo es eso… no hay por qué enfadarse».


El polémico mensaje

«El alcalde Javier Rodríguez Palacios es un maestro en la utilización de recursos municipales para el propio beneficio político del PSOE de Alcalá de Henares», ha añadido por su parte este jueves  el comisionado para la Cañada Real Galiana, que depende de la Consejería de Medio Ambiente. «Holofornes fue un general asirio a las órdenes del Rey Nabucodonosor II. Judith acabó degollándolo y librando a la ciudad de Betulia de su yugo», ha añadido en el mismo mensaje de Twitter.

Y el regidor aludido también le ha contestado: «Paloma Martín es la jefa del señor Markel Gorbea y tal vez por ese afán de pelotear ha venido a decir que utilizamos las instituciones para pedir cosas y que no nos preocupemos porque en un futuro la portavoz del PP aquí le cortará la cabeza al alcalde y le degollará, ilustrado con una foto de un señor con la cabeza cortada».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.