Unidas Podemos-IU propone visitas a la planta de tratamiento de residuos de Loeches

"La planta de tratamiento de residuos de Loeches es un lugar importante para toda la Mancomunidad del Este (MAESTE), ya que recoge los residuos de 31 municipios ubicados en este lugar". Unidas Podemos IU cree que "es un deber de los representantes políticos ser conscientes de primera mano de cuál es su estado", se afirma en la moción que la coalición de izquierdas presenta al Pleno Municipal.

Foto de la Mancomunidad del Este
  • Desde el Grupo Municipal Unidas Podemos IU Alcalá de Henares, solicitan que se tenga en cuenta esta petición y que se amplíe a la ciudadanía participar en visitas didácticas.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / UP

Anteriormente el vertedero estaba ubicado en nuestra ciudad, al aire libre y muy cerca de viviendas, lo que suponía muchos problemas para los vecinos y vecinas que vivían en aquella zona, por si fuera poco todo esto suponía también un problema para los animales. Además, era un tipo de vertedero más antiguo también en su gestión, poco salubre y menos seguro que la planta de tratamiento de residuos que se utiliza actualmente.

Desde distintas asociaciones de vecinos y desde la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVVAH), se han dirigido a nosotros para manifestarnos sus intentos de solicitud ante distintos organismos para que se gestionen visitas informativas al citado complejo medioambiental de reciclaje de Loeches.

Por ejemplo, representantes del Consejo Asesor de Medioambiente (CAMA) han manifestado al grupo municipal Unidas Podemos IU la congruencia de que los vocales realicen una visita o presentación, organizada por la MAESTE de las nuevas instalaciones. De esta manera las y los miembros del CAMA puede formarse una idea como asesores, del avance medioambiental que supone la nueva gestión de residuos en Loeches, en contraposición a la política consabida de vertido controlado en el viejo vertedero de Alcalá.

Desde el Grupo Municipal Unidas Podemos IU Alcalá de Henares, solicitan que se tenga en cuenta esta petición y que se amplíe a la ciudadanía participar en visitas didácticas, para que los vecinos y vecinas sean conscientes de cómo se tratan los residuos y conozcan de primera mano lo que implica la gestión de estos.


Otras mociones del Grupo Municipal de Unidas Podemos

Moción nº 15/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

Moción nº 16/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al impulso y celebración de la primera convención medioambiental PLAMTA en Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.