El balcón del Ayuntamiento y la torre de Santa María ya lucen los colores LGTBI 

Alcalá de Henares ha dado este viernes el pistoletazo de salida para el Orgullo AH 22, uno de los eventos más esperados del año en el que se promueven los valores de la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad, en una ciudad que siempre ha sido un referente en materia de inclusión, diversidad cultural y sexual, en la que todos y todas tienen cabida.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En esta sexta edición, el Orgullo AH 22 se desarrollará bajo el lema “30 años de luchas, derechos y resiliencia”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el edil de Diversidad, Alberto González, las concejalas Blanca Ibarra, Susana Ropero y Esther de Andrés, han colocado la pancarta arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Alcalá de Henares ha dado el pistoletazo de salida para el Orgullo AH 22, uno de los eventos más esperados del año en el que se promueven los valores de la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad, en una ciudad que siempre ha sido un referente en materia de inclusión, diversidad cultural y sexual, en la que todos y todas tienen cabida.

En esta sexta edición, el Orgullo AH 22 se desarrollará bajo el lema “30 años de luchas, derechos y resiliencia”, y contará con una extensa programación que incluirá exposiciones, charlas, formación, actividades lúdicas, djs, música, danza, shows y performance, con la Plaza de Cervantes como centro neurálgico de la celebración.

Desde hoy, 18 de junio, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la torre de Santa María lucirán los colores arcoíris, tras su colocación en un acto en el que han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Diversidad, Alberto González, las concejalas Blanca Ibarra y Susana Ropero, así como otros miembros de la Corporación Municipal.


La Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo serán los principales escenarios de las celebraciones

Además, la Plaza de Cervantes ha sido el punto de partida del autobús arcoíris que recorrerá las calles de Alcalá de Henares para dar difusión a las diferentes actividades programadas para conmemorar el Orgullo AH 22, con el objetivo de darle la máxima visibilidad y favorecer una gran movilidad y participación vecinal.

El jueves 23, a las 10:30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo “Lgtbi+Friendly”, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes 24, la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de “Arcoiris que yo viví” y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22:00 horas.


 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.