- Los populares denuncian la gestión del concejal de Juventud, que tampoco ha convocado su consejo en todo lo que va de legislatura.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto González, no ha licitado los campamentos para este verano. “El motivo que arguye, a preguntas en comisión del Partido Popular, es que no se licitaron entonces por la situación sanitaria. Sin embargo, vemos cómo en la Concejalía de Mayores sí lo ha hecho en las mismas condiciones”, afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.
La oferta propuesta para la época estival se limita a actividades dentro de la ciudad, que no es incompatible con estos campamentos de verano, que siempre han contado con un precio accesible para las familias. “Pensamos que estas actividades son muy importantes para favorecer el desarrollo de nuestros jóvenes, para que disfruten de manera sana y saludable de su ocio y tiempo libre, y son una alternativa más para las familias de Alcalá, que encontraban en estos campamentos una oferta más para el verano”, apunta De Andrés.
Sin Consejo de Juventud
Asimismo, la edil popular lamenta el desprecio que tiene el Gobierno de Javier Rodríguez por los jóvenes y el poco interés en conocer lo que opinan, ya que “ni siquiera ha convocado esta legislatura el Consejo de Juventud, pese a todas las preguntas realizadas por este partido en comisión, y ahora lo van a hacer obligado después de que le pusieran colorado en la Asamblea de Madrid”. “Debemos favorecer la participación social y tener en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones municipales sobre aquellos asuntos que les afectan. No sólo pedirlo cuando están en la oposición como hacía el PSOE, sino también ponerlo en práctica cuando se gobierna”, concluye.