• El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han participado esta tarde en la entrega de galardones a los escolares premiados.
- Fotos del Ayuntamiento
Al acto han asistido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Cultura, María Aranguren, el director del Área Territorial Madrid-Este, Jorge de la Peña, y la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Mª Teresa del Val, así como otros miembros de la corporación municipal.
Rodríguez Palacios ha destacado la gran acogida de este Premio, “que cumple ya 20 años fomentando la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares a través del humor gráfico, de manera que puedan visibilizar su manera de entender la realidad social, que en esta ocasión ha estado centrada en la notable contribución que las mujeres han hecho a la ciencia desde sus inicios”.
La concejala de Educación, por su parte, ha agradecido a los 34 centros que han participado en el certamen “su trabajo animando a los escolares a dar rienda suelta a su creatividad por medio del dibujo humorístico, al tiempo que se les enseña a utilizarlo con herramienta de crítica ante situaciones que consideran injustas”.
El premio está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto al Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria de Alcalá de Henares Francisco de Quevedo.
Este año, con motivo de la XX edición del Premio, se ha hecho entrega de diplomas conmemorativos a las personas que lo pusieron en marcha: Ángel Carmona Villar, exdirector del CEIP Francisco de Quevedo; Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (Fundación General de la Universidad), y José Díaz Peña, ex jefe de Servicio de los programas educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
GANADORES 2022
1ª CATEGORÍA (1º y 2º de Primaria)
PRIMER PREMIO | Shalma Jaoui Foraste CEIP Francisco de Quevedo
SEGUNDO PREMIO | Álvaro Solé Sahaidac Colegio San Gabriel
2ª CATEGORÍA (3º y 4º de Primaria)
PRIMER PREMIO | Adriana María Lope Günther Colegio Gredos San Diego
SEGUNDO PREMIO | Valentina Gras Ortega Colegio San Gabriel
3ª CATEGORÍA (5º y 6º de Primaria)
PRIMER PREMIO | Adela Fuertes García CEIP Nuestra Señora del Val
SEGUNDO PREMIO | Inés del Río Alberca Colegio San Gabriel
4ª CATEGORÍA (1º y 2º Secundaria)
PRIMER PREMIO | Sandra Octavio García-Altares Colegio Gredos San Diego
SEGUNDO PREMIO | Yuan Yuan Xu Colegio San Gabriel / Ana María Osoia IES Narcis Narcis Monturiol
5ª CATEGORÍA (3º y 4º Secundaria)
PRIMER PREMIO | Raquel Cortázar Moreno IES Maestro Matías Bravo
SEGUNDO PREMIO | Lucía Castro Rubio Colegio Gredos San Diego