Convocada una nueva concentración vecinal frente al Centro de Salud Luis Vives este jueves

Este martes la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares ha ofrecido una rueda de prensa en el salón de actos de la Concejalía de Educación, para presentar la concentración que se llevará a cabo frente al Centro de Salud “Luis Vives” de Alcalá el día 16 a las 20 horas.

Foto de Lorena Loeches
  • Intervinieron miembros de la Plataforma representando a los sindicatos CC.OO y UGT, al PSOE y a la FCAVAH.

Intervinieron miembros de la Plataforma representando a los sindicatos CC.OO y UGT, al PSOE y a la FCAVAH. El motivo de la misma es para protestar una vez más y exigir la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado en el Centro de Salud “Luis Vives”, cerrado como bien sabe la ciudadanía al comienzo de la pandemia de COVID 19. Más de dos años sin poder utilizar el citado servicio que conlleva una saturación de las urgencias del Hospital “Príncipe de Asturias”, perjudicando a pacientes y a profesionales.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que estos servicios estaban todos abiertos y a los pocos días dijo que en breve se abrirían algunos (¿No decía que estaban todos abiertos? Entonces, ¿cómo es que se van a abrir algunos?) Mientras tanto al personal que debería atender las urgencias es trasladado desde el WiZink Center al Enfermera Zendal donde no ya no hay pacientes con COVID-19 y serán destinados a poner vacunas. Y así seguimos desprotegidos.

También se puso de manifiesto el incremento de las listas de espera en sus diversas modalidades en el HUPA que tienen el dudoso honor de ser las más elevadas de la Comunidad de Madrid. La falta de profesionales, la presión asistencial y los bajos presupuestos están llevando a una situación insostenible para pacientes y para profesionales.

Se puso de manifiesto la necesidad de un Centro de Media y Larga Estancia, reclamado desde hace años y con una moción en el Pleno Municipal firmada por todos los partidos que componen el Ayuntamiento.

Atención Primaria se ve aún más perjudicada por la decisión del Gobierno de la C. de Madrid de utilizar un protocolo de actuación en los Centros de Salud cuando no haya médico, recayendo sobre Enfermería la responsabilidad de afrontar la situación. Y ¿por qué faltan médicos, enfermeras, personal auxiliar? Pues por las condiciones precarias de contratación: malos salarios, contratos por días, horas.

Esperamos que el Gobierno de la C.M. recupere el sentido de servicio a la ciudadanía y no a una minoría propietaria de centros privados. ¡¡¡URGENCIAS DEL LUIS VIVES, ABIERTAS YA!!! ¡¡¡NO A LAS LISTAS DE ESPERA!!! ¡¡¡URGE UN CENTRO DE MEDIA Y LARGA ESTANCIA EN ALCALÁ!!!


La Plataforma de Sanidad está formada por las siguientes organizaciones: ADERAH, AFA, FCAVAH, FAPA, CC.OO, UGT, MATS, SANITARIOS NECESARIOS, IU, MÁS MADRID-ALCALÁ, PODEMOS, PCE, PSOE, VERDES-EQUO, MUJERES PROGRESISTAS “FRANCISCA DE PEDRAZA”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.