- Unidas Podemos recoge firmas para conseguir un acceso norte para la estación central de Alcalá de Henares.
A día de hoy se sigue sin plantear la apertura de este acceso, a pesar de las sucesivas reivindicaciones de la ciudadanía. La excusa que se dio en el pleno, y a la que se acogen a día de hoy, es que contemplar un acceso norte en el proyecto actual, lo paralizaría. Sin embargo, desde Unidas Podemos afirman que esto no tiene porqué ocurrir, además desde el grupo municipal afirman: “El acceso norte se hará antes o después. No entendemos porqué no quieren incluirlo en el proyecto actual. Van a levantar todo para hacer obras para la remodelación actual y después para el acceso norte, en lugar de hacerlo junto, que sería una manera de ahorrar dinero público, algo muy necesario para nuestra ciudad”.
Desde Unidas Podemos invitan a la reflexión: “Tenemos que elegir, si queremos hacer una reforma útil, como la que se hizo en La Garena, donde encontramos dos entradas, una norte y otra sur, accesibles para todo el mundo. O bien, algo más parecido a lo que se hizo en su momento en Torrejón, donde las obras se terminaron con solamente acceso norte y se tuvieron que volver a empezar para abrir un acceso sur”.
La coalición ha salido ya a la calle, ha participado en entrevistas acompañando a ciudadanos afectados y a través de las redes está trabajando para conseguir recopilar firmas de la ciudadanía y ejercer la presión necesaria para que este equipo de gobierno comprenda la necesidad del acceso norte. “Los proyectos tienen que hacerse escuchando las necesidades de los vecinos, ¡basta ya de proyectos de despacho, que muchas veces pueden resultar algo chapuceros!” afirma un vecino durante la recogida de firmas.
El grupo municipal de Unidas Podemos IU considera que las mejoras que se plantean en la reforma son necesarias. A día de hoy es imposible para una persona con movilidad reducida acceder a los andenes 3 y 5, hacer accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad la estación es una buena noticia. Pero también se debería hacer accesible para quienes viven en la zona norte.
Desde Unidas Podemos IU solicitan, de nuevo, a las instituciones y organismos que están relacionadas con la renovación de la Estación Central ferroviaria de Alcalá de Henares, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ADIF, Asamblea de Madrid y el propio Ayuntamiento de Alcalá, que el proyecto de renovación contempla ahora que la Estación Central de Alcalá de Henares tenga accesos norte y sur. “Desde esta formación política estamos convencidos de la posibilidad de que esta decisión se replantee y pronto las y los alcalaínos recibamos con satisfacción la noticia de que se está estudiando la forma de revertir el problema”. Es de sentido común y además “rectificar es de sabios”.
LA VERDAD Y REALIDAD DE ESTE PROYECTO ES QUE ES INCREIBLE O DE CHISTE QUE UN GOBIERNO DE UNA CIUDAD COMO ESTA NIEGUE FACILITAR LA MODERNIDAD Y DAR SERVICIOS PUBLICOS A PERSONAS CON DEFICIENCIAS DE MOVILIDAD….Y MAS DE CHISTE SIN QUE LO TENGA QUE COSTEAR…..¿ ALGUIEN LO PUEDE ENTENDER…..?….SIN MAS COMENTARIOS…..
Desprecio absoluto hacia los vecinos afectados de la zona norte de Alcalá. Nos quedamos sin acceso norte. Nos veremos en las urnas….
En 2001 el ayto. diseñó un anteproyecto para soterrar las vias del tren, se aparcó y nunca más se supo. Ya eramos Patrimonio, han pasado 21 años y ahora se les ocurre reformar a medias el edificio sin acceso norte, piensan mejor esto que nada (que vienen elecciones) ya “se complementará despues”, haremos puentes muy bonitos y ¿qué mas sr. alcalde?. Las vias seguiran dividiendo la ciudad y dificultando la movilidad entre los barrios, una pena de ciudad Patrimonio, de qué nos vale.