Melendi hace historia en Azuqueca de Henares

El pasado sábado 11 de Junio el músico asturiano congregaba más 5.500 personas en el Complejo San Miguel de la vecina localidad. Cabe resaltar de manera positiva la estupenda organización, limpieza y seguridad del evento. Así como agradecer el parking gratuito a disposición de los asistentes ofrecido por el ayuntamiento del municipio azudense.

  • Multitudinario concierto del músico asturiano que congregó a más de 5000 personas en la segunda noche del Festival Azuqueca Vívela.
  • Crónica gráfica y video de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Con puntualidad británica y 38º de temperatura, se abrían las puertas del Complejo San Miguel, instalaciones deportivas  de Azuqueca de Henares,  para dar cabida a una multitud de fans que esperaban pacientemente entre risas, nervios y bocadillos. Los “Guerreros”, como así llama cariñosamente el artista a sus seguidores, fueron accediendo al recinto ordenadamente y con emoción contagiosa, bañada en lágrimas en el caso de las fieles más pequeñas.

La apertura del concierto, sobre un imponente escenario,  corrió a cargo de Dani Botillo, joven músico de Cartaya que lucha por abrirse paso en este complicado mundo de la música. Entre canciones de su anterior disco y algún cover que fue ampliamente coreado por los asistentes, nos regaló un adelanto de su próximo trabajo. El domingo hizo doblete como telonero de Lola Indigo en el tercero y último de los conciertos de este ciclo, que había inaugurado el viernes el legendario Miguel Rios, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.

Con el ambiente ya caldeado y después de una espera de 20 minutos, salía a escena Melendi para obsequiarnos con un concierto histórico en el municipio.

Aunque frío al principio, alguna pérdida de letra y algún que otro despiste más, fue arropado por sus fieles seguidores que le animaban y piropeaba a cada momento, consiguiendo que en la segunda parte del concierto Melendi y su banda se vinieran arriba y ofrecieran un verdadero espectáculo y un concierto memorable.

Poco a poco, fueron desgranando temas de su nuevo álbum “Likes y cicatrices”, alternandolos con sus hits más pegadizos y conocidos: “Destino o casualidad”, “Caminando por la vida”, “Lágrimas desordenadas” o el coreado al unísono “Tu jardín con enanitos como fin de fiesta”.

Cabe resaltar de manera positiva la estupenda organización, limpieza y seguridad del evento. Así como agradecer el parking gratuito a disposición de los asistentes ofrecido por el ayuntamiento del municipio. De esta manera y trabajando así, se pueden convocar a más de 5.500 personas, disfrutar de los primeros conciertos de esta etapa post covid y conseguir llegar a casa tarareando las canciones y con la sonrisa aún en los labios.

El responsable organizador de este evento fue la empresa alcalaína Emotional Events  dirigida por José Torrano organizador asimismo de los Conciertos de la Muralla que se vienen organizando desde 2018  en la ciudad complutense.

Los precios del Festival Azuqueca Vívela han sido de   10 euros la tarjeta ciudadana y 18 euros general Lola Índigo y de 15 euros tarjeta ciudadana y 22 euros general Melendi.


Robe, Niña Pastori y Sergio Dalma actuarán en la V edición de Los Conciertos de la Muralla, de Alcalá de Henares


Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares alcanzan su quinta edición el próximo mes de septiembre con una programación que contará con los conciertos de Robe, la voz de Extremoduro (9 septiembre), Niña Pastori (23 de septiembre) y Sergio Dalma (24 de septiembre) en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal.

Las entradas de los tres conciertos ya están a la venta desde el 3 de mayo, en la web oficial losconciertosdelamuralla.com y los puntos de venta físicos oficiales (Zafiro Tours Alberche, Zafiro Tours Caballería, Zafiro Tours Eras, Sol Luz Alcalá, Sol Luz Alcalá Biz Store, Sol Luz San Fernando y Papelería Librería AlcalaDino)

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.