- La banda de indie-rock Niños Mutantes actuará en el Parque Juan de Austria
Alberto González ha expresado su satisfacción por poder “volver a vivir unas fiestas de San Juan repletas de actividades gratuitas, que servirán como punto de encuentro vecinal y disfrute para todas aquellas personas que quieran acercarse a vivir esta celebración tan tradicional”.
Además, el edil ha querido agradecer a todas las entidades, asociaciones y colectivos del Distrito “que con tanta ilusión y entrega hayan vuelto a hacer posible que, un año más, las Fiestas de San Juan sean una realidad para toda la ciudadanía alcalaína”.
El preámbulo de las Fiestas lo marcará el Campeonato de Calva del sábado 18 de junio, que tendrá lugar junto al Pabellón del Val. Asimismo, del 21 al 23 de junio, el local municipal Gil de Andrade acogerá una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense.
El miércoles 22 de junio, en horario de tarde, el parque Juan de Austria se llenará de magia, danza a cargos de escuelas locales y talleres infantiles.
El jueves 23 de junio continuarán los talleres infantiles, a los que se sumarán un torneo de ajedrez, magia y las actuaciones musicales de los grupos alcalaínos “Desconfitados” y “Del Sol”, así como el grupo nacional “Niños Mutantes”.
El grupo granadino “Niños Mutantes” es una banda de música indie rock que iniciaron su andadura en el año 1.994 y es unos de los grupos más consolidados en el panorama independiente español. Su último disco lleva por título “No has venido a sufrir” que pretende ser optimista y lleno de luz, con la idea de lograre un sonido pulido que se acerca al mismo tiempo al postpunk ochentero combinándolo con sonidos más actuales del indie pop logrando un sonido elegante y sofisticado.
El culmen de la noche del 23 de junio (Noche de San Juan), lo marcará la quema de la hoguera. Este año, la Asociación Complutense de Belenistas se ha encargado de diseñar el pequeño monumento en el que se podrán introducir deseos para luego ser quemados.
Además, como novedad, a partir de las 23:00 horas un espectáculo de fuegos fríos recorrerá el parque Juan de Austria.
El viernes 24 de junio, como colofón a las Fiestas, el Centro Regional de Castilla-La Mancha ofrecerá la actuación musical del Grupo Quintería en el Centro de Mayores Gil de Andrade.