Comienza Clásicos en Alcalá 2022, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, cargados de humor y vitalidad

El Teatro Salón Cervantes ha acogido este jueves el arranque oficialdel Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, “Clásicos de Alcalá”, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que llenará un año más la ciudad de diversas producciones en torno a nuestros más grandes literatos. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se celebrará hasta el 3 de julio en teatros, equipamientos monumentales y espacios al aire libre de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  para ALCALÁ HOY

Miembros de distintas compañías y formaciones alcalaínas han participado en esta particular inauguración, dirigida por Mariano de Paco, cargada de alegría y música, que comenzaba con el espectáculo “América y Áureo, historia de un enlace” entre distintas intervenciones musicales. Tras esta presentación, que contó con la actuación musical de Contrabandeando y la Tuna de la Universidad de Alcalá, los recién casados y la numerosa comitiva que los acompañaba se ha dirigido a la Plaza de Cervantes, entre la expectación de viandantes  y ocupantes las terrazas.

Allí les esperaba “Isidro 400”, dirigida por Daniel Migueláñez y producida por el Instituto del Teatro de Madrid y la UCM, el relato de cómo Lope de Vega organizó un particular certamen poético con motivo de las fiestas de la canonización de San Isidro. A pesar de algunos problemas técnicos y el continuo murmullo del público, se pudo disfrutar de una amena función cargada de gran sentido del humor y disparatadas situaciones.

Comienza así una nueva de edición de este festival, que promete traer de vuelta grandes piezas con enfoques actuales y renovados que no dejarán a nadie indiferente.

En los actos de inauguración del Festival han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, el director del Festival, Mariano de Paco Serrano, los portavoces municipales de VOX, Javier Moreno de Miguel y de Unidas Podemos IU, Teresa López, y los  ediles Miguel Mayoral de Ciudadanos y Francisco Javier Villalvilla del Grupo Popular.


Compañías y formaciones alcalaínas que participan en el Festival

las compañías y formaciones alcalaínas que participan en el Festival son La Locandiera, Sol y Tábanos, Estival, Evogía, Teatro La Jara, Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño en Alcalá de Henares, Duelos y quebrantos, Banda Sinfónica Complutense, Orquesta Ciudad de Alcalá y Orquesta MDC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.