David Cobo recorre en silla de ruedas el distrito II junto a AMIAL

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha editado un vídeo en el que su coordinador local, David Cobo, sale a pasear en silla de ruedas por las calles de Alcalá de Henares junto a miembros de la Asociación AMIAL.

  • IU edita un vídeo junto a la asociación AMIAL sobre los problemas de accesibilidad en Alcalá de Henares para la diversidad funcional

 

Foto remitida por Izquierda Unida

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha editado un vídeo en el que su coordinador local, David Cobo, sale a pasear en silla de ruedas por las calles de Alcalá de Henares junto a miembros de la Asociación AMIAL.

En este paseo de 4 Km por calles del Distrito II de Alcalá de Henares se constatan múltiples incumplimientos de la legislación vigente en materia de accesibilidad:

  • Ausencia de rebajes en pasos de peatones.
  • Rebajes mal realizados, en los que persiste un pequeño bordillo insalvable para una silla de ruedas.
  • Aceras estrechas invadidas por el morro o culo de coches aparcados en batería, imposibilitando el paso de sillas de ruedas.
  • Rampas con desnivel excesivo, insalvables para una silla de ruedas.
  • Urbanismo que fue proyectado sin atender las necesidades de los vecinos con movilidad reducida.
  • En plazas de aparcamiento para movilidad reducida, ausencia de rebajes desde la calzada a la acera.

 

La Asociación AMIAL lleva tiempo denunciando falta de voluntad política en Alcalá de Henares para cumplir la normativa vigente en materia de movilidad para que sea accesible a las personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Denuncian que siempre es algo que se postpone en el tiempo cuando la legislación sobre esta materia data de los años 80 del siglo pasado.

Izquierda Unida considera necesario el realizar un mapeo de toda la ciudad, para localizar y eliminar las barreras y obstáculos existentes, que son muchos, por lo que se debe dotar de presupuesto, medios y personal suficiente, y no sólo buenas palabras.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.