Alcalá de Henares refuerza su apuesta por el Deporte como motor económico y turístico 

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado en el día de hoy unas jornadas de Turismo y Deporte en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística, que tiene como objetivo la divulgación de la tecnología en ambos sectores.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Los asistentes han puesto en común iniciativas que servirán para potenciar el vínculo entre el Deporte y el Turismo.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

Las jornadas han tenido lugar en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica y han contado con la participación del segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, además de  otros concejales de la oposición municipal.

Alberto Blázquez ha destacado que “Alcalá tiene tres ejes estratégicos: la cultura, el turismo y el deporte. Somos una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la única de la Comunidad de Madrid, -ha reseñado- cercana al aeropuerto, con una importante oferta hotelera y hostelera, con un casco histórico cada vez más pujante con las obras peatonalización que estamos llevando a cabo. Y con el trabajo de todos los clubes deportivo sumamos, cada vez acogemos más eventos de mayor calado. Este Plan de Sostenibilidad –ha finalizado- es una herramienta perfecta para que demos un salto de calidad, ya que unos meses antes de la pandemia ofrecimos nuestras mejores cifras y estamos en plena recuperación de la mano de la digitalización”.


Julián Cubilla: «El deporte es un magnífico dinamizador turístico»

El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha añadido que “el deporte es un magnífico dinamizador turístico y una manera estupenda de conocer una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares y la realización de pruebas deportivas como el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP, el Torneo Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, el 10K Ciudad de Alcalá o la Media Maratón Cervantina son un claro ejemplo de ello”.

Durante las jornadas, empresarios del sector turístico y gestores de clubes deportivos de Alcalá de Henares han puesto en común iniciativas que servirán para potenciar el vínculo entre el Deporte y el Turismo. Entre las principales iniciativas de referencia presentadas durante las jornadas destacan las propuestas del Club de Atletismo Ajalkalá representado por Antonio Fernández Larragueta, el Club de Atletismo Cervantes representado por Adrián Martín García, el Club Movistar Inter representado por Alejandro Bravo o la organización de la MADCUP, cuya presentación ha corrido a cargo de José Ortiz Montero de Espinosa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.