Abierto el plazo de solicitudes de las nuevas ayudas para la conciliación de familias con menores a cargo

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de las ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar impulsadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya se ha abierto el plazo para su solicitud por parte de las familias que cumplan los requisitos. El plazo se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2022, incluido. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado una nueva línea de ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Foto remitida por el ayuntamiento

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, explicó en la presentación de esta nueva convocatoria de ayudas que «el objetivo es favorecer la conciliación de las familias alcalaínas con menores a cargo, y evitar que ninguna persona renuncie a un trabajo o una formación para el Empleo por situaciones de incompatibilidad de horarios».

El Ayuntamiento recuerda que entre los gastos subvencionables se encuentran la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 14 años durante la actividad profesional o formativa para el empleo, y los servicios de guardería, ludotecas, escuela infantil, campamentos o cualquier otro servicio destinado al cuidado de los menores.


La cuantía máxima de las ayudas será de 500 euros por menor a cargo, con un límite de 2.500 euros por unidad familiar.


Entre los gastos subvencionables se encuentran la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 14 años durante la actividad profesional o formativa para el empleo, y los servicios de guardería, ludotecas, escuela infantil, campamentos o cualquier otro servicio destinado al cuidado de los menores.

Para solicitar las ayudas será necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases publicas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que puede ser consultadas en https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-conciliacion-laboral-familiar/. Asimismo, las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siempre y cuando los interesados dispongan de certificado o DNI electrónico, o de forma presencial a través del Registro de Servicios Sociales o cualquier de los registros habilitados del municipio.

El Ayuntamiento recuerda que los Servicios Sociales están a disposición de la ciudadanía en el  Departamento Central de Servicios Sociales en Plaza de los Carros en horario de lunes a viernes  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas  con cita previa en este enlace.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.