Javier Moreno de Miguel: «“A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo»

Moreno de Miguel hizo esas declaraciones cuando se debatía el punto 22 del orden del día en el pleno ordinario, la moción por parte de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos para ratificar el compromiso de las bodas civiles entre homosexuales en el Ayuntamiento.

Javier Moreno de Miguel durante su intervención en el Pleno de mayo
  • Con ocasión del Día Internacional contra la LGTBIfobia, se votaba una moción para ratificar la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

Pleno Ordinario 17 de Mayo de 2022 [PUNTO VEINTIDÓS. Moción de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a ratificar el compromiso en la realización de bodas matrimoniales civiles del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Minuto 6:34:46 ]

Cuando llegó su turno, el portavoz de Vox, Javier Moreno de Miguel,  suscitó la indignación entre los grupos proponentes de la moción  por las palabras que usó: “A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto”. Moreno de Miguel también aprovechó su turno de palabra para expresar su oposición a la adopción homoparental y a los festejos del Orgullo Gay.

“Mire, lo dirá la ley, pero no todas las leyes son acertadas y, para nosotros, la ley que regula esas uniones no lo es. Por tanto, los dos ediles de Vox en este Ayuntamiento no vamos a ratificar compromiso alguno en esta cuestión y, evidentemente, no nos va a obligar nadie a oficiar este tipo de ceremonias”, dijo, “Y esta postura que tiene Vox no es homofobia. Es pensar y opinar de manera distinta a ustedes en este punto”.


El portavoz  VOX en Alcalá de Henares afirma que la ley del matrimonio homosexual de 2005 no es “acertada”

Según  declaraciones del alcalde socialista de Alcalá, Javier Rodríguez, a EL PAÍS,  la moción buscaba poner de manifiesto las posturas de esos dos grupos de la derecha porque, según dice el regidor, el PP ha manifestado su voluntad de pactar preferentemente con Vox en caso de tener opciones de gobierno. “En un contexto en que el PP quiere blanquear a Vox, queríamos que quedara claro que ese partido es un lobo con piel de cordero”, ha explicado Rodríguez . La moción de PSOE y Cs fue aprobada por todos los grupos, salvo por los dos concejales de Vox.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.