El Juventud Alcalá La Paz saca billete para la liga EBA

Todo un hito para el joven equipo complutense que en su primer año en la categoría se ha convertido en el mejor equipo de la competición, con el mejor balance de victorias/derrotas de los dos grupos en los que se divide la Liga VIPS.

Foto de Ricardo Espinosa cedida por el Club Juventud Alcalá La Paz
  • Ahora ya solo quedan los ocho mejores de la competición.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas cedidas por el Club Juventud Alcalá La Paz

El equipo de Primera Nacional del Club Juventud Alcalá La Paz consiguió esta semana con una espectacular remontada, pasar a cuartos de final de la máxima categoría del baloncesto FBM. Todo un hito para el joven equipo complutense que en su primer año en la categoría se ha convertido en el mejor equipo de la competición, con el mejor balance de victorias/derrotas de los dos grupos en los que se divide la Liga VIPS.

El cruce de octavos de final que enfrentó a los complutenses con San Agustín de Guadalix y que se juega al mejor de tres partidos, tuvo una doble cara. En el partido de ida celebrado en el Pabellón Fundación Montemadrid, los locales se impusieron cómodamente por 91-55 gracias a la velocidad y a la intensidad defensiva que impusieron a partir del segundo cuarto. El 17-15 de este periodo dio paso a un altísimo nivel de acierto en los tiros que hizo que los alcalaínos llegaran ya al último periodo con más de 20 puntos de ventaja. Buena parte del mérito ofensivo del equipo recayó en Paco Santos y Braian Ojeda, que sumaron 20 puntos cada uno de ellos, convirtiéndose en los jugadores más decisivos del partido.

El segundo acto, en el Pabellón Municipal de San Agustín del Guadalix, tuvo un cariz completamente diferente. Si bien es cierto que los dos máximos anotadores, Paco Santos y Braian Ojeda, causaron baja en la alineación por motivos laborales, lo cierto es que el Juventud Alcalá no pudo imponer su ritmo en ningún momento del partido mientras que los locales supieron controlar el ritmo del mismo en todo momento con la intención de llevar la eliminatoria hasta el final y forzar un tercer encuentro de desempate.

Y lo cierto es que estuvieron a punto de conseguirlo. El San Agustín del Guadalix marchó casi siempre por delante en el marcador (27-25, 42-36…), llegando a tener diez puntos de ventaja en varios momentos del tercer cuarto. El partido parecía que iba a tener color local cuando a 2:30 para el final San Agustín estaba ocho puntos arriba (53-45), pero el Juventud Alcalá-La Paz fue capaz de hacer en ese tiempo todo lo que no había hecho en los 37 minutos y medios anteriores: remontar en los instantes finales a golpe de triple. El escolta alcalaíno Gonzalo de Pablo clavó tres triples consecutivos, uno de ellos de más de ocho metros, para dar la vuelta al marcador. Esto y la buena defensa en los instantes finales, hizo que los alcalaínos se llevaran el partido por un ajustado 55-56 con un espectacular parcial de 2-11.

Ahora ya solo quedan los ocho mejores de la competición. El próximo cruce de cuartos de final, que puede dar el pase directo a Liga EBA, será contra Liceo Francés y el primer partido de la serie se podrá ver en la Pabellón Fundación Montemadrid este sábado 21 de mayo a las 19:30 horas. Entrada libre.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.