Gigantes, rosquillas y una procesión para finalizar las Fiestas de San Isidro 2022

En la mañana del domingo 15 de mayo se celebró en el parque de San Isidro las fiestas  del distrito I donde se pudo disfrutar del  tradicional desfile de la comparsa de Gigantes que partiendo de la ermita llegarían hasta el Parque O'Donnell. Además la jornada festiva finalizaría con el tradicional reparto de rosquillas y mosaicos de San Isidro.

  • Finalizan las Fiestas de San Isidro en Alcalá de Henares con un gran ambiente lúdico.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

En el pasacalles de los gigantes participaron asociaciones del Distrito I, el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía, correspondiendo la animación musical a los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés y La Complutense Charanga de Alcalá de Henares. El desfile finalizó en el Parque O´Donnell.

Además, hubo juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de Ajedrez, entre los más jóvenes actividades aportadas por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes.

También se encontraban en el parque de San Isidro los concejales del PSOE, Patricia Sánchez concejala de igualdad y Carlos García concejal de mayores, quienes colaboraron activamente en el desarrollo de las actividades programadas.


Misa y procesión en conmemoración de San Isidro Labrador

A las 12:30 se celebró una misa de campaña a la que asistieron el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejal y presidenta del distrito I Susana Ropero, la portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid del Partido Popular Judith Piquet y Marcelo Isoldi concejal del mismo grupo político.

Una vez finalizada la misa, San Isidro Labrador recorrió perimetralmente el parque de San Isidro siendo la imagen portada por Miguel Ángel Lezcano, Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla y Miguel Ángel Castilla. El santo fue procesionado por muchos fieles y por las concejalas Susana Ropero y Judith Piquet.


Entrega tradicional de Rosquillas de San Isidro y Mosaicos

El colofón final a la jornada matinal de las fiestas de San Isidro fue el reparto de rosquillas   de San Isidro por cortesía de Pastelería Riquelme y Asociación Alcallar Complutense  en el propio parque. Las rosquillas se entregaron envueltas de forma individual para preservar la seguridad de todos los vecinos y vecinas con un mosaico decorado con una cigüeña y en el que se podía leer «que bien se está en Alcalá».

Los vecinos congregados al reparto de rosquillas fue numerosísimo, que esperaron pacientemente una larga cola para acceder al exquisito dulce y en cuyo reparto participaron todos los concejales presentes en la jornada dominical.

Como no podía ser de otra manera, que también es una tradición todos los ediles presentes y un vocal de la junta del distrito I, protagonizaron un posado junto a las rosquillas previamente a su reparto.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.