El Partido Popular de Alcalá pide la reforma del entorno de la vandalizada Cruz del Siglo en el Campo del Ángel

“Lo que debería ser un lugar idílico, por las vistas que se tienen de la ciudad, se ha convertido en un lugar descuidado, abandonado y sin atención ni mantenimiento por parte del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios”, explica la concejala del PP, Esther de Andrés

Foto remitida por el Partido Popular de Alcalá de Henares
  • Los populares presentarán una moción en la que solicitan la mejora de este parque, con una mayor limpieza y vigilancia, así como el ajardinamiento de las zonas verdes.
  • Crónica gráfica remitida por el Partido Popular de Alcalá de Henares

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno de este mes de mayo una moción para mejorar el entorno del parque de la Cruz del Siglo, cuyo monumento que se erigió para dar la bienvenida al siglo XX está vandalizado, cubierto de grafitis. Para ello, solicitan realizar un proyecto de mejora y acondicionamiento de todo el entorno, que incluya la recuperación de la plaza de la Cruz del Siglo, un proyecto de ajardinamiento en la zona de la escalera y una reforma de los alrededores de las calles Diego Ros y Medrano y Camino de Santiago, que incorpore mejoras en el asfaltado, el acerado y la seguridad vial.

“Lo que debería ser un lugar idílico, por las vistas que se tienen de la ciudad, se ha convertido en un lugar descuidado, abandonado y sin atención ni mantenimiento por parte del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios”, explica la concejala del PP, Esther de Andrés.


Grafitis, bancos en mal estado y papeleras rotas

La edil popular enumera algunos de las mejoras que requiere este entorno. “El monumento de la Cruz del Siglo está lleno de grafitis, los bancos se encuentran deteriorados, las papeleras en mal estado, la única fuente instalada en esta zona no funciona y los cables de luz colgados de los árboles, pese a ser un lugar muy frecuentado por los jóvenes”, indica.

Además, el quiosco que antiguamente fue un bar, se encuentra precintado por unas vallas metálicas, ya que “ha sufrido diferentes actos vandálicos, grafitis, ocupación e incluso se ha incendiado con restos que todavía pueden verse en su interior, sin mencionar que una de las planchas del tejado está totalmente levantada”, señala De Andrés.

La concejala popular también solicita que se mejore el entorno, que presenta un aspecto descuidado y sin un adecuado mantenimiento de limpieza. “Desde la calle Diego Ros y Medrano, que necesita un asfaltado urgente y otras mejoras en la seguridad vial como el cambio de algunos contenedores que impiden la visibilidad de los conductores en los pasos de cebra, hasta las escaleras que llevan hasta la Cruz del Siglo. Heces caninas en su recorrido, todos los bancos rotos y pintados, y las zonas verdes sin cuidar, llenos de maleza, con restos de poda y suciedad acumulada entre los arbustos”, describe la concejala popular. “En general, esta zona presenta una visión totalmente deplorable y denota abandono absoluto por el barrio, por lo que solicitamos una actuación urgente para el uso y disfrute de sus vecinos”, indica De Andrés.

Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet asegura que “lo que ocurre en el parque de la Cruz del Siglo es lo que sucede en buena parte de la ciudad, una falta de mantenimiento notable que hace que una vez que se invierte en espacios públicos, estos no se conservan adecuadamente. Por eso es tan importante bajarse del coche oficial y estar a pie de calle, con los vecinos, viendo el estado de nuestras calles y plazas”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.