300 encajeras de bolillos se reúnen en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

 La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido hoy sábado 7 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, el VI Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Vía Complutense. 

Foto de Ricardo Espinosa
  •  El encuentro ha estado amenizado por la rondalla Gil de Andrade, que como en anteriores convocatorias lo hace de forma gratuita.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez,así como las ediles Susana Ropero y Rosa Gorgues,han acudido al Encuentro acompañados por la presidenta la Asociación, Mª del Prado Ciruelos, han saludado a las participantes y han hecho entrega de varios diplomas y menciones por ejemplo a la encajera de mayor edad de 90 años, a la más joven con tan solo 9 años, a la delegación más numerosa, que ha resultado ser la de Alcalá, y a la bolillera más lejana, que ha llegado desde Bilbao.

Al Encuentro han acudido 300 encajeras de bolillos tanto de Alcalá de Henares como de diferentes ciudades españolas: Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, Aranjuez, Coslada, Guadalajara, Belmonte, Getafe, Zarzaquemada, Leganés, Azuqueca de Henares, Móstoles, Madrigal de la Vera, Torrejón de Ardoz, Navahermosa, Bilbao y Sacedón, que se han reunido en torno al kiosco de la música.

Como colofón del Encuentro se  han rifado 13 regalos entre las participantes y un pañuelo hecho por la profesora Trinidad de la Asociación de Mujeres Vía Complutense.

«Después de dos años sin poder realizar la convocatoria de encajeras,  ha sido un honor para esta asociación de mujeres haber tenido tanto éxito de participación y de asistencia de 18 puestos de material de bolillos de toda España» se ha afirmado desde la asociación organizadora de este evento.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.