Más de 177 propuestas de ocio juvenil para el II Trimestre del Programa OFM

Los jóvenes complutenses tendrán a su disposición múltiples alternativas de ocio: astronomía, talleres, jornadas de juegos, campañas de concienciación, actividades deportivas, conciertos, intercambio de idiomas, bailes latinos, escuela de gladiadores, senderismo activo, skate o rol en vivo durante este segundo trimestre del año.

Foto de Pedro Enrique
  • El programa “Otra Forma de Moverte”, de las Concejalías de Juventud e Infancia y Salud y Consumo, arranca su segundo trimestre de programación con una clara apuesta por el ocio alternativo y el bienestar juvenil.
Foto del ayuntamiento

Más de 177 propuestas de ocio y bienestar juvenil llenan la programación de Otra forma de moverte (OFM), donde los jóvenes de Alcalá de Henares tendrán actividades como Haciendo barrio y cultura, Alcalá, ciudad de mil colores y CervanFriki.

“El reto es ser protagonistas de las tendencias recreativas y enfrentar el desafío de evitar entornos tóxicos, adicciones con y sin sustancias, innovaciones de riesgos, comportamientos disruptivos. Por ello, impulsamos una extensa programación de ocio alternativo y bienestar juvenil”, ha asegurado el edil de Juventud e Infancia, Alberto González.

Por su parte, la edil de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha resaltado que en este trimestre “se ha apostado por una programación basada en el bienestar de la juventud desde una perspectiva que incluye la salud afectivo emocional, que dote de las herramientas necesarias para afrontar las diferentes realidades de los jóvenes con mayor seguridad y confianza, y fomenten su potencial creativo y habilidades sociales”.

Más de 70 asociaciones y grupos juveniles han participado en la elaboración de este proyecto de actividades de ocio alternativo para jóvenes. Una de las propuestas más destacadas es la Feria de la Diversidad Cultural, que contará con varias jornadas de ocio entre las que se encuentra la iniciativa Haciendo barrio y cultura, Alcalá ciudad de mil colores y CervanFrik’.

Haciendo barrio y cultura es una propuesta de actividades intergeneracionales y multiculturales que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Zulema el día 21, que consistirá en la realización de un grafiti en una de las fachadas de este edificio municipal.

También el 21 de mayo, Alcalá, ciudad de mil colores recogerá las expresiones artísticas de las diferentes culturas que conviven en la ciudad complutense, y tendrá lugar en Puerta Madrid, que se convertirá en el escenario para compartir canciones, bailes y juegos populares.

Por otro lado, en el Parque O’Donnell tendrá lugar el día 28 el evento CervanFriki, que se convertirá en un espacio intercultural basado en las diferentes formas de ocio que se desarrollan en todas las culturas.

Además, dentro de la programación de este segundo trimestre del año se enmarcan eventos como el Orgullo LGTBI+ AH’22, el Certamen de Teatro Juvenil OFM’, District Battle Ah’22, y múltiples propuestas de astronomía, talleres, jornadas de juegos y campañas de concienciación.


¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.