Arranca una nueva edición de los Premios Alcalá Emprende 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Teresa Obiol, han presentado hoy la IX edición de los Premios Alcalá Emprende, convocados por el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo. Los premios oscilan entre los 2.500 y los 10.000 euros.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • La convocatoria está dirigida a empresas cuya actividad principal se desarrolla en Alcalá de Henares. 
Foto de Myriam Trujillo

 Estos premios tienen como finalidad fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las personas con iniciativas emprendedoras que desarrollen su actividad principal en el municipio de Alcalá de Henares.

El alcalde ha destacado la importancia de estos Premios “como herramienta para alentar la iniciativa empresarial y el desarrollo económico, al servir como incentivo para que las empresas nos cuenten sus proyectos, sus novedades, mostrando que Alcalá es una ciudad viva, que genera empleo”. Rodríguez Palacios ha señalado que “Alcalá de Henares es un gran ejemplo de emprendedores, y estos Premios visibilizan a todos aquellos que arriesgan para crear futuro”.

La concejala de Desarrollo Económico, por su parte, se ha referido a estos premios como “un estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el municipio de Alcalá de Henares. “Desde el Ayuntamiento-ha afirmado-tenemos que apoyar la regeneración del tejido empresarial de la ciudad, tan castigado por los dos años de pandemia”.

Se convocan tres categorías: Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, Premio al Comercio más Innovador (subcategoría de comercio y subcategoría de hostelería) y Premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible. Los premios oscilan entre los 2.500 y los 10.000 euros.

Las candidaturas, junto con el resto de documentación requerida en las bases, deberán presentarse antes de las 23:59 horas del 24 de junio de 2022 en la sede del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, sita en la calle Victoria, número 10, de Alcalá de Henares, en horario de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes, o a través de correo electrónico a alcalaemprende@ayto-alcaladehenares.es

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues repartirán premios a los emprendedores, pero los papeleos municipales para abrir un negocio tardan como medio año mas o menos. La oficina de la caixa de la plaza quiere ampliarse al local de al lado que cesaron y me dicen los empleados que llevan ya tres o cuatro meses esperando y lo que te rondaré morena. Y es la todopoderosa Caixa. Imaginense un autónomo desconocido ……

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.