Unidas Podemos-IU acusa al Gobierno municipal de utilizar el presupuesto municipal «para ganar votos»

Desde el grupo de coalición Unidas Podemos IU en Alcalá de Henares cuestionan el tipo de políticas que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en los últimos meses, el PSOE y C’s se encuentran instalados en el “no a todo” y en la utilización del presupuesto municipal para ganar votos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La coalición Unidas Podemos-IU se queja de que el Gobierno de PSOE y Cs lleva meses rechazando todas las mociones que presentan los grupos políticos de la oposición.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Desde el grupo de coalición Unidas Podemos-IU en Alcalá de Henares cuestionan el tipo de políticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal en los últimos meses. «El PSOE y Cs se encuentran instalados en el no a todo y en la utilización del presupuesto municipal para ganar votos». «Están empeñados en seguir sus planes sin atender a nada más, tienen una clara estrategia de marketing, sin participación ciudadana real y con un objetivo puramente electoralista», afirma la concejala portavoz del grupo Teresa López Hervás.

En su comunicado indican que «el equipo de gobierno lleva meses negando todas las mociones que presentan los grupos políticos de la oposición, solo se aprueban en los plenos las propias de PSOE y Ciudadanos, que ya no presentan tres mociones cada uno, sino que lo hacen de manera conjunta, a no ser que se traten cuestiones en las que estos dos grupos no coinciden (por lo general cuestiones estatales) y, es entonces cuando el Partido Socialista necesita el apoyo de Unidas Podemos».

«Cuando desde nuestro grupo planteamos propuestas concretas se nos alega demasiada concreción y se rechazan, en cambio, si son propuestas más generales, se acusa de proponer una moción genérica y también se rechazan. En definitiva, el problema es que no están dispuestos a aprobar mociones de los partidos de la oposición, ya que muchas de las propuestas que se rechazan en los plenos luego son prometidas a los ciudadanos, y se llevan a cabo, como ha ocurrido recientemente con la moción que presentamos relativa a la mejora de los accesos en los alrededores del Colegio Santos Niños», denuncian.

«Estamos de acuerdo en que es una buena decisión renovar los parques de nuestra ciudad, y también lo es reformar bulevares que se han quedado antiguos, pero no es una buena idea hacerlo en los momentos de austeridad que estamos viviendo, cuando acabamos de salir de la crisis de la COVID 19 y empezamos a sufrir la crisis derivada del conflicto en Ucrania. Alcalá tiene problemas más graves que necesitan ser resueltos, como la asistencia social y la mejora de los servicios de atención al ciudadano de servicios sociales, la falta de limpieza en algunas zonas, la mejora de la seguridad y salubridad en las zonas cercanas a los colegios de nuestra ciudad, o el problema de los asentamientos en el Distrito II», añaden.

Para Unidas Podemos-IU, los 7 millones destinados para la renovación de parques en nuestra ciudad, las inversiones como por ejemplo 400.000 euros para la ampliación del Complejo Deportivo Espartales o 400.000 euros más para la mejora del polígono colindante al Parque Natural de los Cerros, entre otros «un derroche de dinero desenfocado de poner la vida en el centro de las acciones políticas y la gestión pública»

«Desde Unidas Podemos-IU echamos en falta más participación ciudadana, poner a la gente en el centro para algo más que sacar rédito electoral, y hacer política para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Se está tratando de comprar los votos de los alcalaínos con un dinero que pagamos entre todas y se ha olvidado el objetivo del bien común y la vida como centro de las acciones», concluyen.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.