Éxito de la “Carpa de Salud para la Población” en la Plaza de Cervantes

Alcalá de Henares ha acogido uno de los eventos previos al Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), en la que todas las personas que se han acercado hasta la Plaza de Cervantes han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan y el servicio que ofrecen los profesionales farmacéuticos. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Éxito de la “Carpa de Salud para la Población” de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria en la Plaza de Cervantes.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la edil de Salud, Blanca Ibarra, la edil del Grupo Municipal Popular Esther de Andrés,  el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, representantes del equipo decanal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla, la presidenta del SEFAC Madrid, Ángela González, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez Peral Mayor, y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Óscar López Morena, han visitado la carpa y comprobado en primera persona el gran ambiente y participación de la ciudadanía.

Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan los profesionales farmacéuticos, especialmente en la ciudad de Alcalá de Henares” y ha agradecido “la total colaboración de los farmacéuticos locales en esta Carpa de Salud para la Población”.

Durante el evento, todos los asistentes han podido conocer de la mano de expertos farmacéuticos cómo realizar pruebas rápidas, mediciones de la presión arterial, análisis de glucosa, cómo utilizar inhaladores para el asma y sobre el uso adecuado de medicamentos, así como su conservación y almacenamiento. Además, también se informará sobre cómo utilizar fotoprotectores para la piel y sobre cómo reciclar los envases y medicamentos caducados o ya utilizados.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.