Circus Maximus: “Ave César los que van a morir te saludan”

Pocos espectáculos han cautivado tanto al público como el Circo Romano. La Historia nos habla de muchedumbres enardecidas presenciando el ritual de la vida y de la muerte en las arenas del Coliseo. Durante este puente de mayo Legend ha recreado en el recinto amurallado de nuestra ciudad en dos sesiones diarias un espectáculo que sumerge al público en la antigua Roma clamando por que el gladiador al que vitorean, acabe de un certero golpe con su contrario.

Foto de Lorena Loeches
  • El Emperador Vespasiano convocó una competición donde esta vez cuatro luchadores competían por el mayor premio con el que un gladiador puede soñar “la libertad”.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY 

Para celebrar la proclamación de urbe romana de la ciudad por el augusto cesar, las autoridades han convocado un gran circo en el que lucharán los gladiadores más afamados de los confines del imperio.

El Circus Máximus ubicado en el recinto amurallado de la ciudad recibió a los ciudadanos de Complutum que estaban expectantes por presenciar las pruebas a caballo, de cuádrigas y los combates a muerte, además de disfrutar de la presencia de bailarinas que se contoneaban con mucho arte en el recinto.

La actuación de los magníficos caballos llamó poderosamente la atención de pequeños y mayores, que también fueron los grandes protagonistas del espectáculo. Llegado el momento de los combates a muerte los especialistas se encargaron de representar con mucho realismo esta puesta escena.

El público aplaudía con entusiasmo y cuando se pidió su participación para decidir si uno de los perdedores debía vivir o morir los presentes no dudaron de indicar con sus pulgares hacia abajo que el gladiador debería morir. El cónsul ante tanta unanimidad decidió que “Aníbal de Cartago enemigo de Roma ya ha vivido lo suficiente, elijo muerte”. El tribuno Antonius de Britania fue campeón de los juegos de Complutum quien fue aplaudido calurosamente.

El toque de humor del espectáculo lo puso un personaje llamado “Anonimus Wikipedius” que fue el encargado de traducir el relato del speaker romano al lenguaje gestual muy jaleado por el público.

Finalizada la actuación de una hora de duración, los gladiadores posaron con sus bellos corceles fuera del recinto para todos aquellos que quisieron acercarse como si de un photocall de época se tratara.


Pocos espectáculos han cautivado tanto al público como el Circo Romano

Un circo donde deberán competir en duras pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros y combates a muerte, en el que el realismo y la emoción están presentes de principio a fin sumergiendo al público asistente en la antigua roma, convirtiéndolos por una tarde en nobles patricios clamando por que el gladiador al que vitorean acabe de un certero golpe con su contrario.

Gladiadores batiéndose ferozmente mientras su vida depende de un simple gesto del emperador. Carreras de cuadrigas donde todo vale con tal de ganar, lanzamiento de jabalina, salto del aro de fuego, lucha de gladiadores, etc. Hemos retomado el esplendor de aquellos días en nuestro espectáculo. Con una recreación y ambientación fiel, presentamos el espectáculo más emocionante de todos los tiempos: El Circo Romano. “Nuestros puntos fuertes son una cuidadísima ambientación y caracterización, además del realismo del espectáculo. De esa manera, el público es transportado a un auténtico circo romano”, explica Legend en su presentación.

Además de este espectáculo, en Complutum Renacida, se ha podido  disfrutar de un mercado con temática romana donde encontrar productos artesanales, alimentación, varias tabernas y recreaciones de la época.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.