Llegan a Alcalá de Henares los primeros viajeros del Tren de Cervantes

Este sábado llegaban a Alcalá de Henares los primeros viajeros provenientes de Atocha y que han realizado su trayecto hasta la ciudad complutense en el Tren de Cervantes, que ha iniciado hoy una nueva temporada que se extenderá durante la campaña de primavera (todos los fines de semana entre abril y julio a excepción del 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados entre septiembre y diciembre).

Foto del Ayuntamiento
  • Si los usuarios lo desean, existe la posibilidad de pernoctar en Alcalá y regresar a la capital el domingo.
  • Fotos del Ayuntamiento

Este producto turístico cumple este año su 25 edición y se ha convertido en los últimos años en un referente para los madrileños dentro de la oferta de ocio y cultura. Esta actividad se ha consolidado desde 1997, gracias a la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Tras 35 minutos de viaje desde Atocha, los viajeros han participado en una visita guiada teatralizada en homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad y han disfrutado de disfrutando de una visita al valioso patrimonio cultural de Alcalá de Henares, paseando desde el Palacio de Laredo, y las calles Libreros o Mayor, hasta llegar a la Plaza de Cervantes y a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.

El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y la entrada a monumentos.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com. La venta de cada tren semanal se cerrará con 7 días de la salida del tren. Durante toda la trayectoria del Tren de Cervantes, Cercanías Madrid ha ido incorporando numerosas iniciativas que dan valor añadido a esta experiencia, como el sorteo de una obra cervantina o la participación en el famoso mercado medieval.


Más de 30.000 viajeros

El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros, ya que, ha atraído a más de 30.000 personas desde su arranque, y esto es gracias a la significativa repercusión en medios y a la amplia difusión a través de distintos soportes de comunicación: cartelería en estaciones de Cercanías Madrid, vinilos a bordo de los trenes, publicidad en máquinas autoventa del núcleo, múltiples contenidos en redes sociales, cuñas de radio y banners en diferentes webs.

Estos 25 años del Tren de Cervantes es el relato de un sueño quijotesco que ha propiciado la unión del arte, la literatura y la historia de Alcalá de Henares con el servicio de Cercanías Madrid. Un cumpleaños que mira decididamente hacia el futuro, como siempre hizo Miguel de Cervantes, el hijo más universal de la localidad patrimonio de la Humanidad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.