Abre al público la Feria del Libro de Alcalá, que este año contará con la presencia de grandes nombres de la literatura española

El vicealcalade, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Cultura, María Aranguren, y los concejales Susana Ropero, Miguel Mayoral y Judith Piquet, han acudido esta mañana a la apertura de la Feria del Libro, que celebra su XXXIX edición con una atractiva novedad: destacados nombres de la literatura española contemporánea acudirán a la Feria.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Esta mañana ha tenido lugar el encuentro con Nieves Concostrina a las 12:00 horas y por la tarde, a las 19:00 con Laura Riñón.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Lezcano, Aranguren y el resto de los concejales, acompañados por Gustavo Blázquez, coordinador de la Feria, y por Luis Alberto Cabrera, Jefe de Servicio de Bibliotecas, han recorrido la Feria compuesta por 28 casetas de 19 librerías.  También ha estado presente en esta Feria en su jornada inaugural la portavoz del grupo municipal del PP Judith Piquet, quien al igual que los ediles del gobierno municipal del PSOE y C’s, han posado para ALCALÁ HOY con uno de los libros adquiridos en esta Feria del Libro de Abril.

La Plaza de Cervantes albergaba gran ambiente con numeroso público recorriendo las casetas, disfrutando de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de los susurradores de versos que daban colorido al entorno.

En los próximos días serán varios los autores que visitarán la Feria como Carmen Posadas el viernes 22 de abril, J. Manuel Lucia Megías, Francisco Peña y Gonzalo Escarpa el 23 de abril, Olalla García, M. Vicente Sánchez Moltó, José Ovejero y Edurne Portela el 24 de abril; el viernes 28 de abril será el turno de Antonio Lucas, el sábado 30 visitarán Alcalá Paloma Sánchez – Garnica, José Ángel Mañas y David Vicente, el domingo 1 de mayo recibirá a sus lectores Roberto Santiago y el lunes, 2 de mayo, Manuel Jabois cerrará la Feria del Libro de Alcalá.

Esta tarde será el turno de Laura Riñón (19:00 horas) y mañana acudirán Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Manuel Vilas y Miguel Munárriz

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Para quien corresponda. ¿ Qué pasa con el kiosco bar del parque de la Juventud?
    Creo que una pena que esté cerrado. Ese kiosco podría dar trabajo a alguna familia necesitada y al estar abierto los paseantes podrían tomarse un cafecito y si fuera necesario dar uso a sus aseos. Lo dicho es una pena que este cerrado.
    las autoridades deberían dar solución a ese abandono.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.