La alcalaína Judith Piquet en la Junta Directiva del PP de Feijóo

La alcalaína Judith Piquet portavoz municipal del grupo Popular y diputada en la Asamblea de Madrid, formará parte de la nueva Junta Directiva Nacional del Partido Popular tal y como ha desvelado este viernes su nuevo presidente Alberto Núñez Feijoo

Judith Piquet Flores. Foto de Ricardo Espinosa
  • La cuota directa de Isabel Díaz Ayuso son Judith Piquet,  Enrique Núñez, José Manuel Zarzoso.

El Partido Popular está celebrando este viernes y sábado en Sevilla un congreso nacional extraordinario para encumbrar en la presidencia del partido a Alberto Núñez Feijóo en sustitución del defenestrado Pablo Casado, quien en su discurso de despedida del viernes  como jefe de los populares ha anunciado que deja su escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier cargo de responsabilidad en el PP. “Lo mejor es que dé un paso al lado”, ha dicho justo antes de que Feijóo anunciase formalmente a su nuevo equipo directivo, en el que destacan como secretaria general Cuca Gamara, como coordinador Elías Bendodo y como jefe del comité de garantías José Antonio Monago.

La primera lectura que el PP hizo ayer de la lista de nombres del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional de Alberto Núñez Feijóo fue que el líder gallego había optado por asumir, prácticamente en su integridad, la propuesta de los territorios. Feijóo había pedido una lista a todos los dirigentes autonómicos, y, por el perfil de los que conforman la nueva dirección, la lectura es que el líder gallego quiso explicitar, con la aceptación de estas propuestas, su compromiso con el equilibrio y la integración territorial.

Feijóo ha dejado hacer a lo barones, y en la lista entran nombres que hasta han sorprendido internamente por su desconexión con el líder gallego. En la cuota de los cinco vocales por designación directa del presidente recupera a Manuel Cobo, «mano derecha» de Alberto Ruiz Gallardón, y muy cercano a Feijóo. Hace un gesto de reconocimiento a José Manuel Romay Beccaría, en la recta final de su carrera política y mentor del presidente de la Xunta. Y coloca, además, a tres mujeres, Elena Candia (Galicia), Pilar del Olmo (Castilla y León) y María José Catalá (Valencia). Las tres tienen experiencia de gestión autonómica o municipal. El resto de nombres llevan, en su mayoría la pluma de cada uno de los dirigentes autonómicos. Por ejemplo, la cuota directa de Isabel Díaz Ayuso son Enrique Núñez, José Manuel Zarzoso y la alcalaína Judith Piquet.  En esta etapa que abre el PP, el «marianismo» recupera espacio, pero no así los dirigentes más vinculados por su perfil al ex presidente José María Aznar.

[ habrá ampliación ] 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.