El rock gótico de Maud The Moth visita Alcalá este sábado 19 de marzo

El proyecto de la madrileña, profesora en la Universidad de Edimburgo, supone la primera colaboración de la asociación cultural Complutum Club y La Rubia Producciones con la Universidad de Alcalá. Será un concierto muy especial en un espacio también muy especial: el Auditorio del Aula de Música de la UAH, en el Colegio de Basilios.

  • Como nota adicional, cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales.

 

El concierto en Alcalá, dentro de la gira española de presentación del último disco de Maud the Moth, se celebrará este sábado 19 de marzo a las 21:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través del sistema digital de venta de entradas de la Universidad de Alcalá (https://iqh.es/maud-the-moth/)

Maud The Moth surge en 2010 como el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero, pianista, cantante y compositora madrileña que pasó gran parte de su infancia y adolescencia estudiando música clásica, escribiendo historias fantásticas y grabando maquetas en el equipo de sonido del salón de su casa.

Esta motivación y labor vital es finalmente canalizada a través de Maud the Moth; un alter ego con el que expresar experiencias y vivencias personales, y que bebe estéticamente del folk tradicional, el jazz, la clásica, el avant-garde y el rock.

Este rico y amplio trasfondo musical da origen a un estilo único, crudo, intimista, y muy personal que ha llevado a Maud the moth a participar dentro de la programación de un gran número de festivales (Heineken Jazzaldia, oroeste, Celtic Connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden Door, Noite Branca, Eden, etc.) y salas de fama internacional (Ronnie Scott’s, CCCB, Sala Apolo, O2 ABC Glasgow, Lyceum theatre, etc.) tanto en formato solista como acompañada por su banda.

 

Hasta el momento ha publicado tres trabajos de larga duración, siendo Orphnē (2020), su último trabajo, producido junto a Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios (Paradise Lost, Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel, GOLD) y ha recibido excelentes críticas de la prensa internacional (Idioteque, Metal Hammer Magazine, Prog, Bring the noise UK, Mondosonoro, House of prog, Streetclip, À découvrir absolument, etc.). La prestigiosa revista británica Louder lo ha colocado en el nº 8 de su influyente 2020 AOTY list. Como nota adicional, cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales.

En cuanto al concepto de su último disco, Orphnē (Ὀρφνή) u «oscuridad», era una ninfa mítica que habitaba en el submundo de la antigua mitología griega. Este término comparte raíz lingüística con la palabra «huérfano» (ὀρφανός), que originalmente significa sin padre, afligido o desolado. Al vincular ambos términos, Orphnē reflexiona sobre el desarraigo y la identidad brumosa de una mujer desterrada y fragmentada. Los papeles tradicionales de la familia y el apoyo familiar se consideran una luz que está ausente o se ha agotado, lo que fomenta un sentimiento de desolación y alienación de la sociedad.


Sobre  Maud The Moth en  la prensa especializada

La revista Mondosonoro, en su crítica, le dio un 9/10 y dijo, entre otras cosas,: “… Ecdysis” de ocho minutos y medio que le voltean a uno la cabeza de tal manera que no queda excusa alguna para no sumergirse a fondo en un disco tan bello como perturbador”:

https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/maud-the-moth-orphne/

 La prensa británica especializada también ha escrito muy buenas críticas de este su tercerLP. Por ejemplo:

 https://www.loudersound.com/features/the-10-best-albums-of-2020-you-havent-heard

 Más Info: https://spark.adobe.com/page/dF5mEdcdtsqJS/


MAUD THE MOTH / SÁBADO 19 DE MARZO 2022 – Aula de Música UAH. Auditorio Basilios (C/ Colegios, 10) 21:30 H. / ENTRADA: 12 EUROS (más gastos de gestión). Enlace: https://iqh.es/maud-the-moth/

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.