Cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania

Varias decenas de personas, con el alcalde Javier Rodríguez Palacios y el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz al frente, se han sumado hoy a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Los cinco minutos de silencio han tenido lugar frente a la fachada consistorial a las 12:00 horas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Varias decenas de personas, con el alcalde Javier Rodríguez Palacios y el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz al frente, se han sumado hoy a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania. El objetivo de la propuesta ha sido ‘mostrar el rechazo de las entidades locales españolas a la invasión del país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas’.

Entre los asistentes se encontraban concejales de todos los grupos municipales tanto del gobierno como de la oposición y miembros del consejo de dirección de la universidad de Alcalá, además por supuesto de un numeroso grupo de vecinas y vecinos de la ciudad.


Declaraciones del alcalde tras concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano

«Profundo respeto para el pueblo ucraniano,  y también se pone de manifiesto la utilidad de los ayuntamientos  que estamos siendo los que más rápidamente estamos acudiendo en ayuda de los ucranianos enviando material en locales públicos, en locales municipales como aquí en Alcalá de Henares en contacto con las asociaciones».

Estoy convencido de que seremos los primeros en recibir a esos refugiados que queremos también sientan el calor de sentirse españoles, de sentirse europeos, porque realmente esto va para largo,  y hace falta que pensemos en estrategias que solo pueden sostener las instituciones como son los ayuntamientos».

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.