La alcalaína Cristina Córdoba nos presenta “El Poder de un Legado”

La alcalaína Cristina Córdoba nos presenta su primer libro impreso, titulado “El poder de un legado” donde narra su peculiar historia y su manera de superarse y crecer día a día, donde busca homenajear a sus padres. El libro salió a la venta el pasado 17 de enero y la escritora nos afirma que las ventas “han superado mis expectativas”

Foto de Lorena Loeches
  • Azul y amarillo, así es la portada tan personal que Cristina ha escogido para su libro y poder representar lo que éste esconde en el interior de sus páginas.
Foto de Lorena Loeches

Azul, un color que representa a su padre, y el amarillo a su madre. Ambos esbozados en el frontal, y en medio, una pequeña Cristina que da paso a una mujer ya madura, con los brazos totalmente abiertos hacia el mundo y todo lo que éste le depare.

Foto de Lorena Loeches

A lo largo de estas páginas, nos vamos a encontrar con la historia de Cristina, con su viaje del héroe. Ese viaje que le ha llevado a ser quien es hoy día y a transformar su vida por completo. En estas páginas descubriremos que solo fracasa quien se rinde y que las equivocaciones son totalmente necesarias para poder crecer. Los sueños tan solo se cumplen si se trabajan por ellos y la autora asegura que este libro es “un sueño hecho realidad”.

La profesión de Cristina desde siempre ha sido la de la asesoría de seguros, y de hecho, actualmente se sigue dedicando a ello junto con el apoyo que ofrece a otras personas para potenciar su desarrollo de crecimiento personal, “a través de mi experiencia ayudo a otras personas”.


El libro salió a la venta el pasado 17 de enero y la escritora nos afirma que las ventas “han superado mis expectativas”.

Y es que la experiencia a la que se refiere la adquirió a la fuerza ya que Cristina perdió a su padre con tan solo 9 años, y a su madre con 19 años tras ser una de las víctimas del atentado del 11M. Tras esa situación, tuvo que hacerse cargo de su hermano menor que por aquel momento tenía 16 años.

Maduró tan rápido que se olvidó de ser la persona que quería ser, “siempre había buscado encajar en la sociedad para no sentir ese rechazo”, pero fue tras la pandemia causada por la Covid-19 donde decidió salirse del patrón que regía la sociedad, y dar salida a esa nueva Cristina.

Además la alcalaína fue madre muy joven, pero emocionada nos comenta la especial relación que tiene con sus dos hijos de 16 y 13 años ya que junto con su hermano asegura que “son mi vida, ellos siempre han creído en mi”.

Cristina Córdoba cuenta con un ebook y un canal de podcast disponible en todas las plataformas como ivoox, Spotify o Apple Podcast, titulado Crece conmigo. Pero El Poder de un legado, es su primera novela impresa. El libro es autopublicado y lo vende por un precio de 21,50€ a través de su cuenta de Instagram @cristina_cordoba23 .

Lo que no podemos negar, es que el libro abunda en afección y cariño y eso es que a la hora de escribir, Cristina era consciente de estar cumpliendo un sueño. Por último en esta entrevista realizada para ALCALÁ HOY , la escritora ha querido  agradecer a Alicia Peña, su mentora y coach que además ha escrito el prólogo del libro, y “a mis hijos, Guillermo e Inma, por que siempre han estado ahí y han sido mi trampolín para lanzarme a esto”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.