Evento erótico poético-musical por San Valentín en el espacio Arkana

El espacio ARKANA ha celebrado para el día de los enamorados el domingo del amor, con un recital poético rescatando la poesía erótica un género literario que con palabras exquisitas hace una alabanza al erotismo y que representa, dentro de la poesía amorosa, una lírica especial de la pasión que exalta el deseo y acepta el cuerpo como elemento sustancial en el gozo de la sensualidad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La celebración estuvo organizada por María Blázquez, terapeuta holística y de Reiki, naturópata y coach enfocada a la salud.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El domingo 13 de febrero en la sala Arkana Creativa un espacio donde se realizan exposiciones y conferencias, situada en la calle Góndola del Barrio Venecia, se celebró previo al 14 de febrero día de los enamorados, su particular «San Valentín Erótico».

El espacio ARKANA ha celebrado para el día de los enamorados el domingo del amor, con un recital poético rescatando la poesía erótica un género literario que con palabras exquisitas hace una alabanza al erotismo y que representa, dentro de la poesía amorosa, una lírica especial de la pasión que exalta el deseo y acepta el cuerpo como elemento sustancial en el gozo de la sensualidad.  Tres horas de música de violines y guitarras en las que la participación del público asistente fue fundamental.

El espacio Arkana Creativa se decoró para la ocasión como color predominante el rojo que es el color del amor y que agrada tanto a hombres como a mujeres y que evoca emociones intensas, que en este evento se expresó a través de rosas rojas.

Este tipo de flores, se han considerado siempre un símbolo de amor, pasión, belleza y respeto. En nuestra cultura, regalar rosas rojas tiene una gran carga simbólica. No sólo estamos diciendo a la persona que las recibe que nos importa o que la tenemos gran cariño, la estamos diciendo que nos atrae profundamente. El significado de las rosas rojas es amor pasional.

Tampoco faltaron las máscaras y antifaces por la cercanía de la celebración del carnaval. Las más vistosas fueron la venecianas y el objetivo de las mismas desde la antigüedad eran para estar en el anonimato debido a que el libertinaje siempre estaba vigente en los días que se desarrollaba el festival.


Tres horas de música de violines y guitarras en las que la participación del público asistente fue fundamental.

María Blázquez, la promotora del evento fue la encargada de su presentación, tras lo cual Ana Ortega leyó “Un paisaje sólo tuyo” un poema del que es autora. Tras ella, Gioconda Belli y Maribel Domínguez leyeron su poema “Recorriéndote”.  Tras ellas se leyeron, Poema “1ª inspiración a la musa Terpsícore”, de Eduardo Mohedano,  leído por su autor; Canción “Eros y civilización”, de Javier Krahe,  leído por Iván; Poema “Segunda inspiración a la musa Melpómene”, de E. Mohedano,  leído Raquel Vidal; Poema “El país de afloja”, de Samaniego, leído por Luis San José; Canción “La barca”,  interpretada por Iván; Poema “La pasión tropieza con la luna”, de Ana Ortega,  leído por su autora; Poema “San Valentín erótico”, de Maribel Domínguez, también leído por su autora;  Poema “2ª inspiración a la musa Calíope”, de Eduardo Mohedano, leído por su autor; Poema “En mis sueños”, de Enrique R. Romera, leído por  Raquel Vidal; Poema “Aprieta”, de Samaniego, leído por Luis San José; Canción «María la Portuguesa»,  interpretada por Iván; Poema “Cuero Negro”, de Eduardo Mohedano,  leído por Maribel Domínguez y su autor, tras lo cual se procedió a dar participación a los asistentes  a través de «Micrófono abierto».

Esta fue la original propuesta de Arkana Creativa para recordarnos a través de la música y la poesía en el que el amor fue el protagonista, ese sentimiento intenso del ser humano que significa comprender, dar, compartir, querer, amar, respetar y convivir.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.