Reabre ¡ Por fin ! la pasarela sobre las vías del tren en los Nogales

Desde este lunes reabre la pasarela peatonal sobre las vías del tren en la calle Gaceta de Alcalá, tras una intervención muy compleja técnicamente que se ha realizado durante los últimos meses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Reabre la pasarela peatonal sobre las vías de tren en la calle Gaceta de Alcalá
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Así,  desde este lunes ya se  puede volver a utilizar esta infraestructura, a la que solo le quedarán aspectos estéticos que no afectan a la seguridad, como la pintura, que se ha aplazado debido a las condiciones de bajas temperaturas, y que se ejecutará próximamente.


En total, el Ayuntamiento ha invertido 300.000€ para la rehabilitación y reforma de esta pasarela.

Cabe recordar que las obras de reparación de la pasarela han sido muy complejas y se han tenido que someter a las exigencias técnicas marcadas por ADIF, así como que el Ayuntamiento tuvo que ampliar el plazo de ejecución de la intervención, y su presupuesto, por estos motivos. Los trabajos se han realizado de noche, y han implicado en ocasiones el corte del tráfico del puente de la Avenida de Meco.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Es una vergüenza y una chapuza. Lo que prometió en campaña electoral es un pasadizo peatonal sobre la vía en paralelo con los automóviles. No arreglar una pasarela de hace 50 años.
    Solo hace falta ir a Torrejón para ver las infraestructuras y puentes peatonales que les han construido en los últimos años. Una ciudad que tiene muchos menos ingresos que nuestra Alcalá.
    ¿Nos van a volver a prometer lo mismo a los vecinos del barrio en las próximas elecciones en un año? Con mi voto que no cuenten.

  2. Han pasado menos de 4 meses desde la reapertura y ya ha saltado la pintura en varias juntas, además de que está bastante sucio.
    Deberíais pasaros por allí para hacer otro reportaje fotográfico.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.