- Los concejales socialistas mantienen congelados sus salarios desde 2015, inferiores a los percibidos por anteriores equipos de Gobierno del PP
Desde el PSOE se reitera que el grupo de concejales del PSOE, así como el alcalde, mantiene los mismos salarios desde que entró a gobernar hace ya casi 7 años, cuando, además, se rebajaron los salarios con respecto a anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular. Además, Javier Rodríguez Palacios es el alcalde con el salario más bajo de los últimos 17 años, y ha renunciado desde el primer año de su mandato a privilegios de anteriores mandatarios como la escolta policial, que tenía un coste para las arcas municipales de más de 2 millones de euros.
Los socialistas complutenses lamentan “la campaña de manipulación y desinformación proferida por parte del concejal de IU Alcalá y de los ediles del PP de Alcalá y VOX”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, asegura que “es sorprendente ver como el argumentario del concejal de Izquierda Unida coincide con el de Partido Popular y VOX, en un claro regreso de la pinza PP-IU, basado en una campaña de mentiras y manipulación para generar una cortina de humo en torno a la portavoz de los populares, que pese a tener dedicación completa como portavoz en el Ayuntamiento mantiene un segundo sueldo en la Asamblea de Madrid y percibe un salario de 100.000 euros al año, mayor que el del propio presidente del Gobierno y la mayoría de alcaldes de España”.
El portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, asegura que se trata de “cortina de humo en torno a la portavoz de los populares, que pese a tener dedicación completa como portavoz en el Ayuntamiento mantiene un segundo sueldo en la Asamblea de Madrid y percibe un salario de 100.000 euros al año, mayor que el del propio presidente del Gobierno y la mayoría de alcaldes de España”
Alberto Blázquez se pregunta “¿Por qué blanquean desde IU a la portavoz del PP de Alcalá?”
Blázquez Pide la portavoz popular Judith Piquet “que aclare por qué percibe dos salarios cuando mantiene una dedicación completa en el Ayuntamiento, por qué no asiste a las Juntas de Portavoces en el Ayuntamiento y por qué destina gran parte de su jornada laboral a estar en Madrid para actuar como palmera de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, votando incluso en contra de los intereses de los alcalaínos en inversiones tan necesarias como el Hospital de Media y Larga Estancia, el puente sobre la M-121 para unir el barrio de Ciudad 10 con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias o la ampliación del Complejo Deportivo Espartales, entre otras inversiones”.
Blázquez: “El señor Cobo es el mayor cáncer que tiene la izquierda alcalaína”
El portavoz socialista Alberto Blázquez reprochaba al concejal de Izquierda Unida en el Pleno Municipal Extraordinario de este lunes lo siguiente: “es increíble escuchar al señor Cobo, una persona que se vendió, vendió su voto por una investidura en una alcaldía, por una dedicación exclusiva. Esto forma parte de sus principios marxistas, los de estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros”. Y vendió su voto por una investidura cobrando más de lo que cobraban los concejales de Somos Alcalá que también eso hay que decirlo. Los concejales de Somos Alcalá estando en gobierno cobraban menos de lo que cobraba el señor Cobo o cobraban igual para ser más estrictos, o cobraban lo mismo que estando el señor Cobo en la oposición con esa dedicación exclusiva que le fue regalada por ese apoyo a la investidura”.
Se refería el portavoz socialista al voto de David Cobo a la investidura de Javier Rodríguez Palacios como alcalde al inicio de la presente legislatura en junio de 2019, el mismo voto por cierto que la actual portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU Teresa López Hervás como parte de un tácito acuerdo de gobierno.
“El señor Cobo es efectivamente es el mayor promotor de este acuerdo de gobierno, porque si hubiera habido una izquierda normal en esta ciudad como ha dicho el señor Lezcano las confluencias podrían haber sido otras o las situaciones podrían haber sido otras, pero el señor Cobo es el mayor cáncer que tiene la izquierda alcalaína, ya lo hizo, lo ha venido haciendo en la eliminación progresiva de Izquierda Unida en Alcalá de Henares, de como se destruyó Izquierda Unida en Alcalá de Henares, de como destruyeron a Somos Alcalá en esa confluencia con Unidas Podemos y de como está destruyendo la propia Unidas Podemos con esas votaciones que incluso no coinciden y con posiciones contrarias en el mismo grupo de Unidas Podemos con esas visitas que hacen a los juzgados de lo social por diferentes motivos que deberían explicar que diferencias hay entre un concejal y otro. Yo a la señora Teresa López Hervás la tengo como una señora más moderada, puedes dialogar con ella, pero desde luego al sr. Cobo es todo lo contrario …. ”
Como se va viendo las críticas socialistas a este concejal son ya habituales en los sucesivos plenos municipales desde las filas socialistas, que tampoco escatiman críticas a la portavoz popular Judith Piquet, y a las que últimamente se ha sumado también con especial intensidad el grupo de Ciudadanos tras el pacto de gobierno suscrito con el grupo socialista.
No seas mentiroso Alberto Blazques,que hace dos años os subisteis los sueldo en plena pandemia hicisteis un pleno urgente para aprobarlo y votasteis todos a favor,meno Cobo creo y ahora con el acuerdo con Ciudadanos (los lameculos) se lo habéis ajustado otra subida como engañais a los vecinos.
Mira esto esta publicado
Pacto PSOE y C´s: «Indecentes subidas de sueldo a cambio de apoyar un Plan Urbanístico de ladrillazo»,
Señor Teniente de Alcalde: si se está debatiendo sobre sueldos, lo mejor es que deje los insultos y la palabrería de mal gusto y poca educación (hágase cargo de que es la segunda autoridad de la ciudad) y muestre los cuadros comparativos. Cobrar menos que Bartolomé no es un mérito pues creo que tenía uno de auto-sueldos más altos de España, y los concejales lo mismo.
Ya arremetió contra David Cobo con una serie de insultos por cuestión de números el concejal de Medio Ambiente, que al final hizo todo lo contrario de lo que amagó contra las empresas de limpieza y jardinería: de ponerlos de patitas en la calle a aumentarlos descaradamente las asignaciones. ¿Para qué? Da vergüenza el estado del parque de mi calle, Río Guadarrama, no ha estado nunca así de abandonado. Dense una vuelta, ambos, que para eso cobran sus muy altos sueldos.
B. Redondo.