Un banco con historias sorprendentes: nuevo espectáculo de TIA

El montaje consta de cuatro piezas distintas e independientes que se desarrollan en un banco cualquiera de cualquier parque de cualquier ciudad, pero que todas ellas tienen desenlaces inesperados y singulares. Reunidos por un banco aborda la surrealista venganza de unas secretarias contra su jefe por , según ellas, el trato injusto recibido de este.

Foto de Baldo Perdigón
  • El domingo, 21 de noviembre, el Teatro Salón Cervantes programó «Un banco con historias sorprendentes» de Luis Alonso, el nuevo espectáculo teatral que TIA nos brinda en estreno absoluto.
  • Crónica gráfica de Baldo Perdigón remitida por T.I.A. y texto de Azpilicueta

El montaje consta de cuatro piezas distintas e independientes que se desarrollan en un banco cualquiera de cualquier parque de cualquier ciudad, pero que todas ellas tienen desenlaces inesperados y singulares. Reunidos por un banco aborda la surrealista venganza de unas secretarias contra su jefe por , según ellas, el trato injusto recibido de este.


En Una maleta junto a un banco, la trama se desarrolla alrededor de una maleta de contenido incierto, pero inquietante. Maleta en la que todos los personajes están, de una u otra forma, interesados.

En El banco de Selene es el propio banco, por su oculta composición, el que toma el protagonismo en conjunción con los eclipses, condicionando la misma existencia de los personajes.  Y finalmente, en La poetisa del banco, el amor llena el argumento de la pieza gracias a la capacidad de su protagonista de componer bellos e improvisados sonetos, que, como dardos de Cupido, traspasan el joven corazón de un muchacho.

La función fue dirigida por el propio autor de la obra, Luis Alonso, e interpretada, en sus diversos papeles, por Francisco Javier Blasco, Marisa Jiménez, Gema Acebrón, Soraya Redondo, Silvia Arias, Vesper Winters, Luis Alonso, Ana Isabel Alcolado, Francis Piris, Carlangas, Mónika Salazar, Paula Torrens, Noame y Carmela Tena. El equipo técnico lo formaban: Juan Antonio Borrell, Marta Peña y Jesús Marín. Total, diecisiete personas involucradas en un espectáculo genuinamente de Teatro Independiente Alcalaíno: texto, dirección, interpretación, montaje técnico y producción. Lo que corrobora el compromiso que esta asociación cultural tiene con la ciudad, creando cultura por sus propios ciudadanos para disfrute de la ciudadanía complutense en general, culminando un trabajo realizando con generosidad y entrega desinteresadas, propio del teatro amateur bien hecho.

El público, que acudió al Teatro Salón Cervantes esa tarde de domingo, recibió el estreno con expectación primero y luego, a medida que se iban desarrollando las piezas, con atención emocionada o divertida, acompasando la dramatización de los contenidos, aplaudiendo los impensados finales. Aplausos que se alargarían al final del espectáculo dirigidos a los intérpretes, a los técnicos y al autor y director de la obra, ratificando la magnífica acogida de unos espectadores que demostraron su interés nutriendo una buenísima entrada del Teatro Salón Cervantes. Las fotografías de Baldo ilustran este texto con algunos momentos de la representación.

Antes de concluir esta crónica, desde TIA nos piden que demos a conocer la necesidad de actores hombres que tiene su grupo de teatro, para lo que damos a continuación su página web, donde los interesados se pueden informar: www.tiateatro.org

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.