Tupujume presenta su quinto Calendario Benéfico

El pasado domingo 21 de noviembre en la sala 7 de los Cines Cuadernillos de Alcalá de Henares, tuvo lugar la presentación del quinto Calendario Benéfico TUPUJUME 2022. Desde el miércoles se podrá comprar en el Carrefour de Espartales, aunque más adelante también se podrá comprar en el cruce de la Calle Libreros con Plaza Cervantes

Foto de Lorena Loeches
  • Prácticamente la sala del cine se llenó para pasar una preciosa mañana llena de actividades.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La asociación Tupujume presentó su tradicional calendario benéfico que,  a pesar de llevar sólo cinco ediciones, es un calendario que está colgado en cientos de paredes de distintos hogares. La finalidad de este calendario es totalmente benéfica en el que participan decenas de artistas tanto actores y actrices como cómicos o cantantes, realizando divertidos posados con los miembros de Tupujume.


Tupujume es una asociación de chicos y chicas con discapacidad intelectual que luchan por una plena integración y demuestran que los sueños se pueden cumplir.

Tal y como mencionaba el Coordinador de TUPUJUME, Jesús Manuel Soria: “en Tupujume no hay límites, cualquiera puede hacer lo que sea, batucada, jugar al fútbol, a baloncesto, bailar flamenco o reguetón. Da lo mismo, cualquier cosa se puede hacer”.

Durante el acto hubo diferentes actuaciones entre las que destacan las de los miembros de la asociación. Flamenco, reguettón, teatro, o batucada fueron algunas de las piezas con las que sorprendieron a su familias. Además la presentación también contó con la actuación de magia de Daniel Trenado y el baile Pole Dance de Lucypower.

Comenzó a las 11:30 horas con la entrega de unas flores por parte de cada miembro a su familia, sin duda un momento emotivo en el que las lágrimas cogieron protagonismo. Este detalle se hizo a ritmo de tres canciones, concretamente “La Vida es otra cosa” de Rosario Flores y Vanesa Martín, “Eso que tu me das” de Pau Donés y “Me dijeron de pequeño” de Manuel Carrasco.  Después, los miembros de la asociación, todos nerviosos e ilusionados tenían su momento. Cogieron sus instrumentos y sorprendieron con una batucada de alrededor 20 minutos perfectamente coordinada. Tras ello, comenzarían el resto de actuaciones, algunas preparadas y otras improvisadas.

Al acto asistió el Concejal de Mayores, Carlos García, quien mostró emocionado todo su apoyo a Tupujume.


El calendario se puede adquirir en distintos puntos de Alcalá por un precio de 5€ destinado a esta Asociación.

Desde el miércoles se podrá comprar en el Carrefour de Espartales, aunque más adelante también se podrá comprar en el cruce de la Calle Libreros con Plaza Cervantes. Además  la Asociación estará disponible en su local, el antiguo centro de mayores del distrito 3, en el Paseo de los Pinos s/n.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.