Domingo de pintura al aire libre en la ciudad patrimonio organizado por CCOO del Henares

Pinceles y caballetes volvieron a las calles históricas de la ciudad patrimonio de Alcalá de Henares en el XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre con el tema: “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad” convocado por Comisiones Obreras. 54 pintores profesionales y aficionados llenaron las calles del centro histórico de Alcalá de Henares.

Foto de Lorena Loeches
  • Entregados los premios del XVIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El pasado domingo 17 de octubre se celebró la décimo octava edición del Certamen de pintura organizado por CCOO del Henares, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá en la dotación del Primer y Segundo Premio, el patrocinio del Corte Inglés de Alcalá, de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, de la Universidad de Alcalá y de diversas empresas de la ciudad que colaboraron con distintos regalos para los premiados y premiadas.:

El secretario general de CCOO del Henares, Vicente García Castillo, ratificó el apoyo de esta organización al mundo de la Cultura mediante este acto celebrado en la calle, junto a muchos otros que se  organizan a lo largo del año, «por ser una actividad fundamental para el desarrollo de las personas y un bien universal que construye sociedades más conscientes y libres».

El Certamen, suspendido el año pasado por la pandemia, en principio estaba convocado para el día 3 de octubre, pero se suspendió por la lluvia trasladándose al mencionado día 17. Sin embargo, y a pesar de las trabas, la participación cuantitativa y la calidad de las obras han sido muy importantes, estando, sin duda, al nivel de anteriores ediciones.

El jurado estuvo formado por dos artistas ganadores en anteriores certámenes, Jaime Calvo Izquierdo y Zaida Escobar, y el Premio Votación Popular fue decisión del público asistente en la Plaza de los Irlandeses, con una gran participación, 216 vecinos y vecinas.


Se inscribieron 54 artistas, de los que obtuvieron premios…

Primer Premio: Diego Lope González Juárez. Foto de Lorena Loeches
  • Primer Premio: Diego Lope González Juárez
  • Segundo Premio: Francisco Solano Jiménez Castro
  • Premio Especial El Corte Inglés: Miguel Torrus García
  • Premio Votación Popular: Marisol de Marcos Miguel
  • Premio Artista Local: Manuel Cardiel Herranz

A la entrega de premios acudieron…

Manuel Lafront Poveda, Concejal-Delegado de Obras y Mantenimiento Urbano; Daniel Gismero Sanz, Responsable de Cultura y Estudios de CCOO Madrid; Mª Jesús Such Devesa, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión; Francisco José Delgado Jiménez, Jefe de Operaciones de El Corte Inglés; Pedro Soria Álvarez, Director del Parador de Alcalá; Enrique Muela Martin, Presidente de la FCAVAH; Ascensión García-Alcalá Hernández, compañera y representante de CCOO del Henares.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.