RSDA: de bruces contra el muro de Pozuelo en El Val

De mil maneras intentó el Alcalá hacerse hoy con los 3 puntos que se le habían resistido fuera de casa las dos últimas jornadas, pero enfrente se encontró con un Pozuelo que, como su propio entrenador Juanjo Granero reconoció en zona mixta, sabía a lo que venía y lo logró. El conjunto de la A-6 renunció por completo al juego ofensivo, cediendo el balón y el campo a la Deportiva y plantando una sólida defensa que le hizo merecedor de ese punto que había venido a buscar.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El Alcalá siguió intentándolo hasta el final, pero las fuerzas ya escaseaban y no pudo encontrar el premio del gol que sin duda mereció.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  y RSDA

Empezó el partido raro, ya que a pesar de ser consciente el equipo de lo que iba a plantear el rival, quizá no esperaba una propuesta tan descaradamente conservadora. De esta manera, no sería hasta el minuto 16 cuando llegara la primera ocasión clara rojilla. Falta aparentemente sin peligro, muy lejana, pero Dani Ponce que volvió a cuajar un partido notable, decidió probar fortuna. Y con muy buen criterio, pues su lanzamiento fue no muy fuerte pero si colocado a la cepa del poste y mereció una estirada de mérito de Christian, que solventó con nota el trabajo al que le sometió el Alcalá.

Y no hubo mucho más que destacar en la primera parte. El Alcalá con infinita paciencia, movía el balón, provocaba córner con mucha facilidad, y recibía faltas que cortaban el ritmo de juego constantemente, haciendo de estos minutos de la primera parte un espectáculo poco vistoso para el aficionado. En esta línea se llegó al descanso.


Este domingo el Primer Equipo fue acompañado por el Juvenil B y el Promesas Juvenil A, volviendo a marcar una Jornada de Convivencia de La Factoría Del Val.

Se notó nada más comenzar la segunda parte que los rojillos querían los tres puntos. Abrieron más el campo y al Pozuelo le costó seguir manteniendo su malla defensiva. Poco a poco la Deportiva iba encerrando a los visitantes, que seguían cortando el juego, cada vez con más dureza (5 amarillas recibieron, a todas luces pocas) y buscaba la llave al cerrojo verde, pero no llegaba.

Llegaron los cambios y con ellos los mejores minutos del Alcalá. Espoleado por la afición presente, que hoy repetía buen número en unos 800 aficionados, llegó la mejor ocasión del partido. Dani Ponce recibía en profundidad y encaraba sólo a Christian, en una jugada en la que el torrejonero marca 9 de cada 10, siendo hoy la del error. Aún así, el rechace caía en pies de Ángel, cuyo potente disparo cruzado se perdía por milímetros cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Al final del encuentro, el capitán Antonio Huelves, hizo entrega al Presidente de la “Cofradía de La Virgen Del Val” Jesús Muñoz, de un balón firmado por toda la plantilla, símbolo de agradecimiento y respeto ante la Patrona de la ciudad, que este fin de semana se conmemora en Alcalá de Henares.

El próximo sábado en La Oliva de Majadahonda el equipo dispondrá de una nueva ocasión para conseguir los tres puntos, esta vez ante un Paracuellos Antamira (filial del Rayo Majadahonda) que cuenta sus partidos por victorias.

RSD ALCALÁ 0-0 POZUELO, Estadio Municipal El Val de Alcalá de Henares, 20 de septiembre de 2021.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.