El Verano en Fiestas de Alcalá De Henares ha sido un éxito frente al intento de boicot del PP  

"Las celebraciones de agosto que terminaron este domingo han servido para recuperar la economía y el empleo en sectores como el de los feriantes (que en algunos casos llevaban más de un año sin poder trabajar) la hostelería y todos los vinculados a las artes escénicas -que ya han agradecido el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno socialista- rescatando además una parte importante de nuestra identidad cultural", asegura el PSOE alcalaíno.

  • «Frente a este éxito lamentamos los intentos del PP para impedir la celebración de las Fiestas, los conciertos y actividades2.

«La parte negativa ha sido el comportamiento de unas pocas personas que a altas horas de la madrugada del sábado se enfrentaron a la Policía. En este sentido agradecemos el trabajo realizado por la Policía Local y Nacional, así como a sus mandos por la gran coordinación existente entre la Delegación del Gobierno de España en Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá De Henares», asegura el PSOE local tras la conclusión el pasado domingo de las actividades del ´Verano en Fiestas 2021′.


Miles de vecinos y vecinas han disfrutado de las fiestas que finalizaron este domingo con unos esperados fuegos artificiales con patrocinio privado, sin coste alguno para las arcas municipales.


Para los socialistas alcalaínos,  «la otra cara negativa ha sido la mostrada por el PP, que ha utilizado una noticia de Telemadrid sobre estos incidentes aislados, provocados por una veintena de vándalos, para cargar contra las ferias».

«El odio que destilan el PP y su portavoz Judith Piquet hacia el equipo de Gobierno socialista llega hasta tal punto que en sus ‘comunicados’ obvian la condena a los propios actos vandálicos y acaban denigrando, atacando e insultando a toda la ciudadanía para la que se supone que trabajan: de hecho la portavoz Judith Piquet difundió un mensaje en el que se habla de Alcalá De Henares con un lacónico “dais puto asco”, una afirmación a todas luces impropia de la portavoz de un grupo político con representación institucional».

El portavoz del PSOE Alberto Blázquez ha declarado que “la presencia de la Policía estaba prevista y coordinada. De hecho, la Policía Local cuenta con equipación como defensas, cascos y chalecos antidisturbios que nunca tuvo en los años del Gobierno del PP de Bartolomé González, cuando afrontaban lluvias de botellas en el ferial sólo con sus gorras de tela”.

Blázquez ha añadido que “el PP lleva semanas poniendo palos en las ruedas para que no se celebrara el Festival Gigante o la Feria de Día y está instalado en el ‘cuanto peor, mejor’: dedicó horas a magnificar un suceso aislado y no condenó a los vándalos que actuaron en Alcalá, en lo que está siendo un verano muy complicado de botellón y vandalismo para muchas grandes localidades de Madrid, incluida la capital, y que da que pensar sobre la necesidad de educar sobre los límites de esa ‘libertad sin límites’ que algunos enarbolan”.

«Toda esta belicosidad y fijación por parte del PP sobre las ferias podría guardar relación con esa idea de gestión de los eventos festivos tan opaca y oscura realizada por el ex alcalde del PP, Bartolomé González, que les llevó a los tribunales y a ocupar las portadas de los periódicos por la gestión de, por ejemplo, el concierto supuestamente solidario llamado ‘Rumbo a Haití’, apostilla el concejal socialista Alberto González.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.