La impresionante nube de humo procedente del incendio de Navalacruz (Ávila) visible desde Alcalá de Henares

La impresionante nube de humo que ha provocado este gravísimo incendio ha llegado hasta Madrid capital, donde muchos han compartido la espectacular estampa que ha dejado sobre el cielo madrileño.

La columna de humo fue visible también desde Alcalá de Henares este domingo a las 20:30 horas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las llamas de este incendio podían verse con claridad  la tarde-noche  del domingo desde gran parte de la Comunidad de Madrid.

El incendio que el sábado se declaró entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, al prenderse junto a la N-502 (Ávila-Córdoba) un vehículo, ya ha arrasado 10.000 hectáreas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Estos cálculos han sido realizados al realizar un “resumen” de la situación después de un día y medio activo, en el que las llamas han avanzado con rapidez obligando a evacuar varios núcleos de población que suman en torno a 1.000 personas.

Las llamas de este incendio podían verse con claridad esta noche desde la capital, ya que su avance era muy rápido desde el kilómetro 38,000 de la N-502 (Ávila-Córdoba) en el que se produjeron, debido posiblemente a un coche que salió ardiendo y quedó en la cuneta, desde donde el fuego se extendió monte arriba.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.