Pensionistas Complutenses dice ¡No al tarifazo eléctrico! frente a Iberdrola

Con el lema de ¡Basta ya de abusos en el recibo de la luz! una veintena de personas se sumaron a la movilización nacional con una concentración frente a la oficina de Iberdrola en la Avda. de la Alcarria nº 17 de Alcalá de Henares este jueves 29 de julio a las 12:00 horas: "La electricidad es un bien de primera necesidad ¡Electricidad pública ya!", reclamaron.

  • En la mañana de este jueves una veintena de personas se concentraban a las 12.00 frente la oficina de Iberdrola en la Avda. de la Alcarria nº 17 de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Félix Núñez, de la Plataforma Pensionistas Complutenses afirmaba que  «estamos asistiendo, día tras día, al incremento abusivo de la tarifa en el recibo de la luz, sin ningún pudor para quién lo cobra; las eléctricas, ni para quién lo permite; el Gobierno. Somos la ciudadanía quienes sufrimos estos desmanes de unos y otros. Pero son los colectivos más vulnerables quienes peor lo pasan al añadir un nuevo esfuerzo más para poder llegar a fin de mes. Es tremendo ver la cobardía y permisividad de los sucesivos gobiernos que se quedan impasibles ante tales excesos (será para asegurarse el sillón en los Consejos de Administración) »

Tras algún altercado entre los propios asistentes,  creado por un exaltado habitual que sacó a discusión ideologías políticas, la concentración  prosiguió a pesar de abandono  de algunas personas. En ese momento, una de las portavoces, Manu Romero, explicaba que «no estamos aquí para discutir sobre ideas políticas sino para defender lo público.


A la concentración  también acudió Charo Benito por parte de Podemos, partido al cual este mismo exaltado acusaba al grito de «traidores».

«El lema de la plataforma de Pensionistas Complutenses es ‘gobierne quién gobierne lo público se defiende’ y en este caso, nos concentramos para poner freno a este robo manifiesto, pedimos la intervención del estado ‘más progresista de la historia’ para que impida el abuso tarifario de suministros básicos como es la energía y que deje de destinar miles de millones de euros subvencionando a empresas como Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Naturgy o Repsol»… Explicaba Manu Romero quien no pudo continuar su intervención de debido a una afección de  garganta.

Este es el inicio de la campaña de movilizaciones que se están preparando en todo el estado denominado «Otoño Caliente» para finales de septiembre, descentralizadas, y para primeros de octubre una gran movilización estatal en Madrid.

Tras esta concentración, Pensionistas Complutenses «cierran» hasta la vuelta del verano en septiembre.

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Tenemos que dar toda la razón a los Pensionista Complutenses, si esto no se remedia podemos llegar a una tercera guerra mundial, entre el Covid-19 que ha sido provocado, el paro, y ahora la subida de tarifazo eléctrico, esto está a punto de explotar.
    Nuestra clase política -toda- no toma ninguna solución, solo están de acuerdo cuando tienen que subirse sus abultados sueldos.
    Los únicos que se salvan so los que se dedican al periodismo, que sacan a la luz pública, que si no fuera por el buen periodismo que tenemos y sobre todo en Alcalá de Henares, no nos entenderíamos de nada.
    Y para muestra dejamos lo que se publicó en Alcalá Hoy, gracias a este medio de comunicación imparcial nos enteramos de muchas cosas.
    Lean a continuación en:
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.