El PP ganaría las próximas elecciones y se quedaría a tres escaños de la mayoría absoluta con Vox

En unas semanas marcadas por los indultos del Gobierno a los líderes del procés, la subida de los precios de la electricidad a cotas históricas y las vacunaciones masivas, parece que este último hito, ha pesado más en los electores, que no castigan al PSOE aunque aún está lejos del 28% alcanzado en las últimas elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019.

El líder del PP, Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputado. EP
  • Pablo Casado obtendría 49 escaños más que en 2019 y Sánchez perdería 17 escaños, según una encuesta.

El PP sería el partido más votados en las próximas elecciones generales con 130 escaños, según una encuesta de Sigma Dos realizada para El Mundo. Pablo Casado obtendría el 29,4% de los votos, frente al 25,9% de los socialistas. Pedro Sánchez bajaría hasta los 103 escaños, 17 menos que ahora, mientras que el PP mejoraría en 41 escaños los resultados obtenidos en los comicios de diciembre de 2019.

Con estos datos, el PP se quedaría a las puertas de lograr la mayoría absoluta de contar con el apoyo de Vox, que pasa de 52 a 44 escaños y repetiría como tercer partido más votado. Los diputados de estos dos partidos llegarían a 174 escaños y necesitarían el apoyo de alguna otra formación para alcanzar la mayoría fijada en 176 escaños.

La cuarta formación más votada volvería a ser Unidas Podemos, que perderían diez escaños y obtendrían 25. Esta encuesta también confirma la tendencia a la baja de Ciudadanos que tan solo obtendría un diputado.

Errejón, el más valorado

Ninguno de los líderes de los partidos nacionales aprueban en esta encuesta. El líder de Más País, Íñigo Errejón, sería el político más valorado con una media de 4,1 votos. Sánchez y Casado obtienen una valoración similar: 3,8 y 3,6 respectivamente. Algo por debajo aparecen Ione Belarra (3) e Inés Arrimadas (3,3). Y el líder de Vox, Santiago Abascal volvería a ser el político con peor valoración con 2,7 votos.


 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.