Dani Botillo, una joven promesa, abre el concierto de Antonio Orozco con ‘La Reina del Mundo’

Mañana viernes 9 de julio tendrá lugar dentro del ciclo "Los conciertos de la Muralla" en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares la esperada actuación de Antonio Orozco, que contará con dos grandes artistas, Dani Botillo y Curricé, que telonearán y calentarán motores hasta el momento de su aparición en escena que será alrededor de las 10:00 horas.

  • El primer artista encargado de abrir la prometedora noche correrá a cargo de Dani Botillo un cantante, músico compositor versátil y multidisciplinar.

 

  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y Video-entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El joven cantante onubense de 22 años inició su íntima relación con la música cuando era un niño. Empezó jugando con la flauta, el tamboril y la guitarra, hasta que a los 14 años descubrió que cantar historias, podía convertirse en una de sus grandes pasiones. Fue así como se atrevió a escribir las suyas propias, a la par que iba conociendo otros instrumentos musicales como el piano y la flauta travesera.

Poco a poco Dani se fue animando a compartir a través de las redes sociales, tanto sus propios temas como versiones de las canciones de otros artistas. Así es como descubrió que sus interpretaciones y composiciones gustaban a mucha gente poco a poco fue generando una importante comunidad de seguidores con la que cuenta hoy en día.

En 2019 algunas de esas versiones llegaron a viralizarse. Su cover del popular «Despacito» de Luis Fonsi, superó en menos de 48 horas el millón de reproducciones.

En 2020, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Dani fue descubierto también a través de las redes sociales, por su actual manager José Torrano (Emotional Events Producciones) que de forma fortuita lo escuchó cantar en una conexión en directo que el gran artista Antonio Orozco realizó desde su cuenta oficial de Instagram y que desde ese momento decidió tenderle la mano con un proyecto ambicioso en el que trabajar conjuntamente.

Tras un año de trabajo, ha llegado el momento de presentar su primer EP (Extended play) o reproducción extendida producido por David Santisteban y editado por Emotional Events, cuyo primer single se publicó el pasado 30 de junio  «La Reina del Mundo», un tema compuesto íntegramente por Dani Botillo que habla del buen amor que se engendra desde el respeto y desde el que se construye un universo de bienestar junto a la persona amada.

Dani Botillo y el alcalaíno José Trenado, Director de Emotional Events en los Conciertos de la Muralla 2021. Foto de Myriam Trujillo

La inspiración le vino, como él nos cuenta en la video-entrevista «entre casa, la playa, en diferentes ambiente en los que me he ido moviendo… al final la inspiración aparece en un momento concreto; este tema nació en Huelva y ahora acabamos de estrenarlo y la verdad que muy contento».

El cantautor onubense  se muestra muy agradecido a su directo con Antonio Orozco,  «porque a no ser por ese directo con Antonio yo jamás habría conocido a mi compañía actual «Emotional Events». Dani nos confiesa que «me surgió la oportunidad de entrar en su directo. Elijo una canción de Manuel Carrasco llamada ‘Prisión Esperanza’ y a raíz de ese tema y ese directo me viene todo lo que tengo ahora»,  nos comenta con humildad y seguridad en si mismo.

Dani Botillo dará mucho que hablar con su buena música y por la calidad de sus composiciones una joven promesa de la canción con una voz que enamora y cuyo tema La Reina del Mundo estrena en el escenario de los «Conciertos de la Muralla» de nuestra ciudad.

Tras el onubense actuará Curricé, que acaba de publicar su primer álbum “Salvaje”, estará mañana 9 de julio en Alcalá de Henares abriendo la actuación de Antonio Orozco como telonero. Orozco ha apostado por este artista, finalista de la última edición del concurso La Voz, que le acompañará en varios conciertos de su gira “Aviónica Tour”, empezando por Alcalá de Henares.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook