Antonio Orozco aterriza en Alcalá este viernes con «Aviónica»

Uno de los cantantes y compositores del pop español más distinguido y aclamado, Antonio Orozco recala este viernes en Alcalá de Henares en el marco de la gira que lleva a cabo por todo el país presentando su último álbum, "Aviónica", en los Conciertos de la Muralla. Será este viernes 9 de julio a las 21:30 horas en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal.

Concierto de Antonio Orozco en el recinto de Son Fusteret (Palma). Foto de Isabelle Sleijpen
  • El recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares ya está preparado para recibir este viernes a Antonio Orozco.


Algunas de sus canciones forman ya parte de la historia musical del país, como «Estoy hecho de pedacitos de ti», «Devuélveme la vida» o «Es mi soledad». Letras que calan y que han dejado ya huella en el imaginario colectivo. También es de sobra conocido por su papel de «coach» en el programa «La Voz» de Telecinco.


Canciones de siempre, mezcladas con temas de su nuevo álbum, toda una fiesta musical en el recinto amurallado este viernes

“Aviónica”, el nuevo álbum de Orozco, ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena.

Hablamos de un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. No es un recetario mágico. Tampoco un manual de certezas ni un glosario de citas filosóficas. El músico de Hospitalet de Llobregat sabe que la vida es un destino en sí misma y que conviene aferrarse a todo lo bueno que esta puede llegar a ofrecer.

Que las canciones de “Aviónica” sean fruto de la introspección no implica que el disco sea contemplativo. Ni mucho menos. En “Giran y van” Orozco propone pasar a la acción y reconquistar el control de nuestra existencia al ritmo de un crescendo contenido y emocionante. “6 segundos”, con su poderoso latido electrónico, es otro ejemplo del vitalismo que irradian estas nuevas partituras. Y ojo a “La marea”, cuatro minutos de pop pegadizo con acabado plenamente contemporáneo cortesía de Jan, el jovencísimo vástago del artista catalán, quien ha producido el tema.

El carácter unitario de “Aviónica” viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. El carácter unitario de “Aviónica” viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, pero en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris.


Entradas todavía disponibles  para ver a este gran artista, ganador de 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro con más de 1.500.000 discos vendidos


 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.