VOX Alcalá reprueba la suspensión cautelar de empleo y sueldo del profesor del IES Complutense

"Desde VOX Alcalá queremos reivindicar principios constitucionales como la libertad de cátedra, la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones así como la neutralidad ideológica que debe presidir en la enseñanza pública".

Jesús Barrón frente a los juzgados de la Paloma. Foto de Pedro Enrique Andarelli ( licencia copyleft )
  • VOX Alcalá muestra su rechazo absoluto a la arbitraria suspensión de empleo y sueldo de Jesús Barrón, profesor de Bilogía en el IES Complutense.
Foto de Pedro Enrique

Salirse del pensamiento único y del sentido común tiene sus consecuencias en el IES Complutense. Hemos asistido a la suspensión de empleo y sueldo del citado profesor durante seis meses simplemente por defender que sólo existen dos sexos, el femenino y el masculino.

La libertad del profesor de defender ante sus alumnos menores de quince años cuestiones desde un punto de vista científico como que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, le ha supuesto al profesor la imposición de la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo, todo ello sin existencia de denuncia alguna previa de ningún padre.

Todo lo que sea cuestionar la dictadura de la ideología de género que se nos quiere imponer y salirse de la línea marcada por los lobbys tiene en este centro público sus consecuencias.

Desde VOX Alcalá queremos reivindicar principios constitucionales como la libertad de cátedra, la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones así como la neutralidad ideológica que debe presidir en la enseñanza pública.

Desde VOX Alcalá expresamos nuestro apoyo al citado profesor, que ya ha emprendido acciones legales contra el centro y la inspección educativa, y su derecho constitucionalmente garantizado a presentar y defender un programa de estudio, investigación y evaluación que según su criterio se refleja en el mejorar el nivel académico de los educandos así como el derecho de sus alumnos a ser educados en libertad y sin imposiciones ideológicas por razón de sexo.

Apoyamos al profesor sancionado cautelarmente, interesamos su inmediata readmisión y exigimos a la Inspección educativa que archive el expediente sancionador, dejando sin efecto la medida cautelar impuesta y que se depuren responsabilidades frente a una medida arbitraria y totalitaria que vulnera la libertad ideológica y la libertad de expresión con base científica, además de los principios anteriormente señalados.

Muerte civil de todo aquel que discrepe de la ideología de género.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

6 Comentarios

  1. Esto es rotundamente falso. Trabajo en este instituto y los profesores ni tenemos miedo, ni estamos silenciados y pertenecemos a muy diferentes grupos e ideologías que han de quedar siempre fuera del aula. Pero a veces no es así y dirección e inspección han actuado como deben ante quejas y denuncias de alumnos y familias. Conviene siempre escuchar a ambas partes, para poder sacar conclusiones. En este link se puede hacer:

    iescomplutense.es

  2. ¿Exigen se archive un expediente sin que haya investigación? ¿No es mejor probar y demostrar la verdad?
    La noticia inicial ya ha sido desmentida, por favor, comprueben la veracidad de la información antes de publicar.
    En «Maldito bulo» encuentran más información. Contrastada y con base legal.
    En la web del IES hay un comunicado de los propios trabajadores (ex compañeros docentes y no docentes) y otro de la directora. Está todo en http://www.iescomplutense.es

    • La noticia no ha sido desmentida. El profesor ha sido suspendido efectivamente de empleo y sueldo, tal como recoge nuestra noticia “contrastada” con distintas fuentes incluida la versión de la directora del centro y la Comunidad de Madrid, y la información de “Maldito bulo” viene a referir exactamente lo mismo que este medio. Del apoyo de los trabajadores del Centro que se menciona no nos hemos hecho eco porque no nos la han hecho llegar aparte de publicarla en la web del instituto. Pero este medio ha afrontado esta información lo más equitativa e imparcial posible basándonos en distintas fuentes, mediáticas, institucionales y sociales hasta donde hemos podido llegar. Otra cosa es que algunos hubiesen preferido una información más ideológica y de parte como parece ser su caso.

  3. Buenas tardes.
    Un director de un ies no puede suspender de empleo y sueldo a un profesor.
    El profesor no está suspendido de sueldo.
    Sí hubo quejas de los padres.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.