El profesor sancionado del I.E.S. Complutense: “La directora ha querido prevalecer e imponer una ideología totalitaria como es el género”

Jesús Barrón, el profeso suspendido de empleo y sueldo en el I.E.S Compltense arranca la vía judicial de la mano de Abogados Cristianos porque pretende «llegar hasta el final» de este asunto y quiere que le juzgue un tribunal independiente. Cree que lo que ha ocurrido responde a una persecución por razón ideológica.

  • Abogados Cristianos se querella contra la directora del Instituto y la inspectora de educación responsables de suspender de empleo al profesor de biología.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado esta mañana en los Juzgados de la Plaza de la Paloma una querella contra la directora del Instituto Complutense de Alcalá de Henares y la Inspectora de Educación del área por sancionar a un profesor de biología con una suspensión de empleo y parcial de sueldo por asegurar que las personas transexuales genéticamente no existen.

La organización de juristas, que ejerce la defensa del profesor, acusa a la directora del centro y a la inspectora del área de un delito de prevaricación con el agravante de discriminación.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “en el expediente de la sanción no consta ninguna denuncia de ningún alumno ni de ninguna familia. Esta sanción obedece únicamente a cuestiones ideológicas. El único objetivo es intimidar a los docentes para que no se salgan de la ideología única. No podemos permitir que se adoctrine a nuestros hijos en las aulas. Es algo que va en contra de la propia Constitución».

El profesor sancionado, Jesús Barrón, señala que “se trata de un asunto que podría haberse solucionado dentro del propio Instituto. Yo no tengo problema en pedir disculpas a una persona si se ha sentido ofendida pero jamás me retractaré de lo que dije”.

En su querella, la asociación de juristas denuncia que “las dos querelladas han mostrado desde el comienzo una inquina evidente contra el docente”. Afirman que “durante su declaración le realizaron preguntas políticas e ideológicas que nada tenían que ver con el objeto del interrogatorio.” Señalan además que “en el expediente consta una acusación vaga y genérica, en la que no se especifican hechos concretos”.

Polonia Castellanos confía en que “prospere esta querella y den marcha atrás en la sanción a este profesor, porque hoy es él pero mañana puede ser cualquiera que no comparta la ideología única”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que en el expediente de la sanción no consta ninguna denuncia de ningún alumno ni de ninguna familia.“Ésta sanción obedece únicamente a cuestiones ideológicas. El único objetivo es intimidar a los docentes para que no se salgan de la ideología única”. “No podemos permitir que se adoctrine a nuestros hijos en las aulas. Es algo que va en contra de la propia Constitución”.

Durante la comparecencia de prensa frente a los Juzgados hizo acto de presencia una nutrida representación de VOX, entre la que se encontraba Mariano Calabuch, diputado de la formación en la Asamblea de Madrid, y portavoz del grupo en Educación,  y Alicia Rubio diputada en la asamblea de Madrid y responsable en materia de asuntos sociales en el grupo parlamentario, así como Javier Moreno de Miguel, portavoz municipal de la formación verde y Antonio Villar, profesor y concejal del grupo municipal, para expresar su apoyo al profesor sancionado.

La abogada ha concluido diciendo que esperan “que la sanción que se le ha impuesto a Jesús sea archivada”


El docente aseguró que “los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres XX, y aunque se transformen, genéticamente seguirán siendo XX y XY”.

Frente a los Juzgados de la Paloma, Jesús Barrón ha explicado qué es lo que sucedió en su clase de Biología y Geología de 1º de la ESO que le ha valido la apertura de un expediente disciplinario por el que ha sido apartado de forma cautelar de la docencia que lleva 25 años impartiendo.

Jesús Barrón ha repetido en varias ocasiones que llevaba 25 años en la docencia y que no entendía “estas cosas que hablan de machista, de racista, de homófobo”, ya que nunca había tenido problemas con ningún alumno tal y como explicaba mencionando que “yo el año pasado tuve alumnos de toda ideología, de orientaciones distintas, y de diferentes etnias, y no hubo ningún problema. Por eso lo de este año lo he visto más como una persecución ideológica”.

Según explica en un entrevista exclusiva en OK DIARIO, aterrizó en el instituto en septiembre de 2020. Según relata a este periódico, a los pocos meses de llegar al centro comenzó a observar que, en horario lectivo se impartían charlas externas sobre ideología de género. Charlas que, a su juicio, suponían adoctrinamiento e incluso corrupción de menores.

«Utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico y los chavales, de 12 años, se sentían incómodos en el aula. Además, se hacía sin permiso de los padres, que siempre desconocían el contenido de estas charlas», señala.

Barrón expuso su opinión sobre los contenidos de estas conferencias a la dirección del centro, con el beneplácito del resto de sus compañeros del claustro de profesores. Asegura que ello predispuso en su contra a la dirección del Instituto.


«No sé de qué hechos se me acusa porque no he tenido ni pliego de cargos, ni acceso a la denuncia, ni sé quién lo firma», lamenta.


El profesor afirma que la directora, Ilenia Megías Chico, está muy influenciada por  «las ideologías feministas y de género» y que llevaba tiempo queriendo  «su cabeza».

«Desprecio ante grupos de distinta naturaleza»

En la resolución, a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY y que firma el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, consta que, presuntamente, el profesor habría incurrido en comentarios sobre «diferentes orientaciones sexuales, de carácter homófobo, racista y machista, mostrando desprecio ante grupos de distinta naturaleza». Y agrega que aplicó «criterios de enseñanza no acordes a lo indicado en la programación didáctica».

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha referido este miércoles al asunto y ha afirmado que se le ha abierto un expediente disciplinario por parte de la inspección educativa porque ha habido «múltiples denuncias» de las familias diciendo que «no estaban de acuerdo con los apuntes que se daban en esa clase y consideraban que las enseñanzas no eran acordes con el currículo de Biología de 1º de la ESO».

Ossorio ha subrayado que la Consejería debe de ser «prudente» y ahora hay que esperar a que la inspección determine qué es lo que ha sucedido y si es sancionable o no lo es.

«Nosotros rechazamos que haya aleccionamiento en las aulas. En las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento», ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que la Consejería tiene la obligación de comprobar qué es lo que sucede y ha subrayado que el procedimiento «es muy garantista».

Comunicado de la directora

Por su parte, la directora del IES Complutense ha difundido un comunicado, del que se hacía eco ALCALÁ HOY,  en el que niega que la sanción al profesor que, especifica, no fue ejecutada por ella sino por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se haya impuesto por afirmar que sólo existen dos sexos.

«De ser así tendría que apartar a todos los docentes de Biología. Lógicamente, habrá, y las hay, otras cuestiones a tener en cuenta para que se haya tomado esta decisión», indica.

Además, considera que la publicación de la noticia en algunos medios el pasado martes, coincidiendo con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la llamada ‘Ley Trans’ «parece formar parte de la estrategia de defensa de este profesor ante el procedimiento disciplinario al que se enfrenta».

 

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Este profesor no ha dicho nada más que la verdad y se le quieren cargar con las típicas excusas de la homofobia y demás. Todo mi apoyo y a seguir adelante para que esta banda de Misérables no se salgan con la suya de tapar la boca de lo que les molesta, que no es nada más que la pura realidad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.