Los nueve consejeros del Gobierno de Ayuso toman posesión de sus cargos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la toma de posesión de los nueve consejeros que conforman su nuevo Gobierno en la XII Legislatura, a los que ha trasladado un mensaje: “España nos mira con esperanza y con ilusión y, por eso, debemos estar a la altura una vez más”. Tras el acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno.

  • Repiten todos los cargos del PP a excepción de Eugenia Carballedo, nombrada presidenta de la Asamblea, y también la ex de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid y agencias

Los nueve consejeros del Gobierno, presidido por Isabel Díaz Ayuso, han tomado posesión de sus cargos este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño. El acto ha comenzado pasadas las 11:00 horas en presencia de numerosos invitados, entre los que se encontraban el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá unas horas más tarde ante la prensa tras el primer Consejo de Gobierno Extraordinario de la nueva legislatura.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes la estructura del nuevo Gobierno, formado por nueve Consejerías, en las que repiten seis consejeros del anterior mandato, se incorporan Concepción Dancausa, Carlos Izquierdo y la exconsejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Entre las novedades del nuevo Ejecutivo de Ayuso está la eliminación de la Vicepresidencia, que antes ocupaba Ignacio Aguado (Ciudadanos), la reducción de trece a nueve Consejerías con la unificación de competencias y la incorporación de Carlos Izquierdo como nuevo consejero de Administración Local y Digitalización y de Concepción Dancausa como consejera de Familia, Juventud y Política Social.

Además, Ayuso ha recuperado a Marta Rivera de La Cruz, que en el Ejecutivo de coalición con Ciudadanos ejerció como consejera de Cultura y Turismo en representación de la formación naranja y ahora, tras darse de baja del partido, sumará a estas dos competencias la cartera de Deporte. Fue cesada al igual que el resto de miembros del Gobierno de Ciudadanos tras el adelanto electoral decretado por Ayuso, con quien sin embargo ha seguido manteniendo una buena relación.

Los otros seis consejeros de Ayuso son los que ya formaban parte del anterior Gobierno en representación del PP, excepto María Eugenia Carballedo, que abandonó el Ejecutivo en el que ejercía como consejera de Presidencia tras ser elegida presidenta de la Asamblea de Madrid. Enrique Ruiz Escudero seguirá ejerciendo como consejero de Sanidad y otros dos se consolidan como hombres fuertes en el Ejecutivo: Enrique López como consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Enrique Ossorio como consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.

El resto mantienen las competencias que ya tenían y asumen alguna nueva tras esta reordenación del Ejecutivo. Así, Paloma Martín ejercerá como consejera Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; Javier Fernández-Lasquetty se encargará de la cartera de Economía, Hacienda y Empleo, mientras que David Pérez asumirá Transportes e Infraestructuras.


Díaz Ayuso: “España nos mira con esperanza y con ilusión y, por eso, debemos estar a la altura una vez más”

Según explica la Presidenta de la Comunidad de Madrid, “todos son políticos con amplia experiencia de gestión y van a tener ahora por delante la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan: recuperar Madrid y dejar una comunidad mejor de cómo la encontramos hace dos años”.

Además, el objetivo es que Madrid siga siendo “esa región humana, generosa, solidaria, abierta, universal, garante, valiente y emprendedora”, que continuó, “Insisto, España nos está mirando y la Comunidad de Madrid nos necesita más que nunca”, ha reiterado Díaz Ayuso, quien ha destacado “el afán de superación y la transformación” de su Gobierno.

En este sentido, ha recordado que “muchas de las políticas que hoy se ponen en marcha en el resto del país tuvieron como comienzo” Madrid y éste tiene que ser el “reto”: “siempre la ambición y siempre el afán de mejorar”, concluyó Isabel Díaz Ayuso.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.