IU propone que los mercadillos ya puedan instalar todos los puestos, controlando el aforo y respetando las medidas de seguridad

Los puestos de alimentación montan todas las semanas, pero los de textil sólo pueden hacerlo una semana sí y otra no, ello está generando grandes pérdidas para estos pequeños comerciantes y sus trabajadores.

Foto del ayuntamiento
  • Actualmente en los mercadillos de Alcalá de Henares se están montando el 75% de los puestos.
David Cobo en la manifestación del comercio ambulante el pasado 15 de febrero. Foto de Pedro Enrique

El portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, se ha reunido con la asociación de pequeños comerciantes ACOAM y ha trasladado sus peticiones a la Concejalía de Desarrollo Económico, al considerarlas justas y ajustadas a Derecho.

“La orden de la Comunidad de Madrid 572/2021, de 7 de mayo, es muy clara en su punto decimoctavo: los mercadillos pueden abrir con una limitación del 75% del aforo; el aforo son los usuarios, no los puestos”, dice el concejal.

En los últimos meses se ha vivido tensión entre los comerciantes de los mercadillos y el equipo de Gobierno municipal de Alcalá de Henares, al sufrir este colectivo restricciones y cierres de actividad mayores que en otros municipios, lo cual generó movilizaciones por parte de los comerciantes.

“Ahora no se controla el aforo y se impide a los comerciantes trabajar. No tiene sentido. Hay que controlar la limitación de aforo, pero los puestos deberían abrir todos. Por supuesto, respetando la distancia entre personas de 1,5 metros, utilizando mascarilla y gel hidroalcohólico, tal y como marca la misma normativa”, señala Cobo.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que lo instalen en el recinto ferial nuevo,que los lunes buena se forma de trafico por la zona no tienen ni idea
    solo van a fastidias,¿entonses para que queremos el recinto para sus fiestas y el resto del año en desuso?, no saben ni organizar solo saben fastidiar a los vecinos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.