La alcalaína Alba García Falagán, plata en 100 metros lisos en el Campeonato Europeo de Para atletismo

La  joven alcalaína  de 19 años Alba García Falagán se  ha acabado en segunda posición  en la prueba de 100 metros lisos del Campeonato Europeo de Para atletismo celebrado en la ciudad polaca Bydgoszcz , con un tiempo de 12”96 que le ha valido traerse la medalla de plata en una final muy ajustada.

Foto cedida por Alba García ALCALÁ HOY
  • El próximo viernes viajará a Sevilla con su inseparable guía, Jonatan Orozco Moreno, al campeonato de España Absoluto.
Foto cedida por Alba García ALCALÁ HOY

La alcalaína Alba García Falagán se clasificó ayer en semifinales de los 100 metros lisos, ganando la prueba con un tiempo de 12”86. Hoy se ha celebrado la final y Alba ha acabo en segunda posición con un tiempo de 12”96 que le han valido para traerse la medalla de plata en una final muy ajustada.

La clasificación de la prueba ha sido la siguiente: Oro para Nagore de España, Plata Alba García Falagán de España y Bronce para Sara Araujo de Portugal.

Cabe recordar que Alba ya se proclamó campeona del mundo junior (sub-20) de la categoría T12 en Nottwil (Suiza) el pasado mes de agosto de 2020, además de ganar la medalla de bronce en 200 metros lisos y quedarse a un solo puesto del podio en salto de longitud.

El mismo año La atleta alcalaína hiizo una actuación impecable pese al gran nivel de la tercera edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty celebrado en Valencia en noviembre de 2020 donde obtuvo la medalla de oro en los cien metros lisos y dos medallas de plata; una en salto de longitud y otra en la disciplina de doscientos metros lisos.

Una de las mejores deportistas alcalaínas que empieza a ser reconocida tanto en el atletismo nacional como internacional.

Campeonato Europeo de Para atletismo

Junio comienza con el mayor evento Para deportivo que tendrá lugar en 2021 antes de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en agosto. Desde martes hasta sábado Polonia acoge mayor evento Para deportivo antes de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Bydgoszcz, en Polonia, acoge del 1 al 5 el Campeonato Europeo de Para atletismo, con cerca de 700 atletas de 43 países en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, con una larga tradición de eventos nacionales e internacionales de atletismo y Para atletismo, incluyendo dos ediciones del Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 (2008 y 2016), y que lleva el nombre de uno de los mejores atletas de pista de la historia del país  ganó la medalla de oro en los 3000m obstáculos masculinos en los Juegos Olímpicos Roma 1960. También acogió un Grand Prix de Para Atletismo en 2019.

Bydgoszcz es la octava ciudad más grande del país y co capital, junto con Torun, del voivodato de Cuyavia y Pomerania, una de las 16 provincias de Polonia.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.