Alcalá de Henares, sede de la XIII Cumbre Hispano Polaca

Alcalá de Henares ha recibido esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha presidido la XIII Cumbre Hispano-Polaca, junto al primer ministro de la República de Polonia, Mateusz Morawiecki. Rodríguez Palacios ha afirmado que “es un honor para nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoger esta cumbre Hispano Polaca porque nos ofrece la posibilidad de mostrar al mundo que Alcalá de Henares es una ciudad segura, con una gran capacidad de albergar este tipo de actos”.

  • Este lunes 31 se celebra la XIII Reunión de Alto Nivel España-Polonia en Alcalá de Henares con los presidentes de ambos países.
  • Fotos del ayuntamiento, pool Moncloa y otros

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido a Sánchez y a Morawiecki en el Ayuntamiento de la ciudad, tras la parada militar que ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes. Posteriormente el presidente y el primer ministro han firmado en el libro de honor de la ciudad y a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un encuentro bilateral, entre el presidente español y el primer ministro de la República de Polonia.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “es un honor para nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoger esta cumbre Hispano Polaca, porque nos ofrece la posibilidad de mostrar al mundo que Alcalá de Henares es una ciudad segura, con una gran capacidad de albergar este tipo de actos”.

“Nuestra vinculación con Polonia es histórica – ha proseguido el alcalde- porque Alcalá ha sido el hogar para varias generaciones de polacas y polacos que emigraron a nuestro país en busca de una vida mejor para sus familias. Actualmente 1.400 polacas y polacos viven en Alcalá de Henares, aunque la colonia llegó a alcanzar los 5.000 miembros durante la década de los 90, y recordemos que la asociación de polacos en España “Águila Blanca” y la asociación de padres de niños de habla polaca, “Polonica”, tienen su sede en nuestra ciudad”.

El centro histórico se blinda por la cumbre Hispano-Polaca

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Con motivo de esta cumbre bilateral España/Polonia el 31 de mayo de 2021, la Policía Local, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de dicho acto.

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico, ya que se producirán restricciones permanentes y temporales, que pueden afectar a los desplazamientos en los accesos a la plaza de cervantes.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook